Mapa del sitio

 

Fuente: InfoRegión

29/04/08

 

Ex combatientes inauguran el Museo de Malvinas en Lomas  

La Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas abrirá las puertas del Museo hoy a las 18. En él expondrán las pertenencias de decenas de ex combatientes que colaboraron con la iniciativa. “Lomas es uno de los pocos lugares en donde la historia sigue viva”, sostuvo con emoción el presidente de la entidad, Roberto Piccardi.

Con la emoción a flor de piel, los integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora inaugurarán hoy de manera oficial el museo de los ex combatientes de Malvinas. Allí, expondrán las pertenencias más preciadas tras haber pisado el suelo de las Islas en pleno conflicto bélico.

Desde las 18, el establecimiento, ubicado en la intersección de Frías y Garibaldi, abrirá sus puertas para exhibir todo tipo de elementos y objetos personales que formarán parte de la muestra.

El pequeño centro se construyó como un lugar de encuentro para los veteranos de guerra, donde cada tarde se reúnen para hablar y compartir experiencias. Después de años de esfuerzo, el sueño se hizo realidad y el espacio también podrá ser visitado por aquellos que quieran revivir lo sucedido en las Islas en abril del ‘82 como homenaje a los soldados que volvieron de la guerra y en memoria de aquellos que perdieron su vida.

En 2004, el grupo ideó la construcción de un Museo para exponer los recuerdos de la Guerra con el objetivo de que la sociedad "no se olvide" y siga teniendo presente qué fue lo que pasó hace 26 años en las Islas Malvinas y lo que implicó la contienda para cada soldado.

“Lomas es uno de los pocos lugares en los que la historia sigue viva. Con la colaboración de cada uno pudimos recrear un salón con las pertenencias personales que van desde bolsegos hasta cartas”, apuntó emocionado a Info Región el presidente de la entidad, Roberto Piccardi.

El lugar contará con pequeñas vidrieras que exhibirán desde uniformes, medallas, cartas y monedas hasta fotografías del lugar, además de documentaciones de todo tipo.

“Fue muy difícil levantar el museo ya que tuvimos que hacerle frente a más de cuatro saqueos. Recién después de varios meses y con la ayuda de la gente logramos salir adelante y comenzar con el sueño del museo”, sostuvo Piccardi.

Otras de las finalidades del lugar será la de recordar a los ex combatientes que perdieron la vida durante el transcurso de la guerra y a aquellos que se la quitaron tiempo después por las secuelas. Según detallaron los organizadores, la presentación de hoy será la primera etapa de la iniciativa ya que el objetivo es "continuar con la ampliación del lugar".

El ministerio de Desarrollo Social y el municipio local fueron algunos de los organismos que proporcionaron materiales para que el museo pueda llevarse a cabo y se finalizara con la primera etapa.

 


COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600