Mapa del sitio

 

28/05/08

 

Corrientes: sigue la polémica con los "movilizados"  

Se teme cruce entre Veteranos y exsoldados movilizados al sur del continente. Un senador provincial, Bernardo Quetglas se expresó en contra de la medida...

La eterna discusión que mantienen los ex combatientes de Malvinas con los Movilizados tendrá su punto fuerte este miércoles en Diputados, cuando el cuerpo envíe a prensa el proyecto de Ley.

El proyecto de ley que estipula que un subsidio equivalente al 75 por ciento del sueldo de un empleado público de la administración pública central para los Movilizados de Malvinas, ya cuenta con despacho favorable de la Comisión.

Aurelio Díaz, Marco Costa, Marina Anderson, Braillard Poccard y Cecilia Gortari en Presupuesto, y Nora Nazar, Jorge Quintana, Raúl Martínez y Anderson en la comisión de Salud firmaron el despacho para que los integrantes del TOAS perciban esa ayuda del gobierno y este miércoles el expediente tomará estado parlamentario, donde será remitido a prensa.

A pesar de ello, los veteranos ex combatientes de Malvinas que rechazan la iniciativa, por considerar que los nucleados en esa agrupación no participaron del conflicto bélico en las Islas y de restarle entidad como defensores de la patria, prometieron su presencia en el recinto. Y ante la concurrencia de TOAS que mantiene una vigilia de años frente al legislativo, se teme que vuelvan a protagonizar un duro cruce, similar al sucedido días atrás frente al Ministerio de Gobierno y Justicia.

En cuanto al expediente que debería seguir su estado parlamentario, es decir en las próximas semanas estaría en condiciones de ser votado por la Cámara Baja, son fuertes las versiones que sostienen que el expediente sufrirá una dilación por algún tiempo, debido a las controversias que genera el subsidio.

Bernardo Quetglas en contra de la Pensión para Movilizados de Malvinas

“Es como pedir indemnización de herido en combate, porque estuve cerca de ser lastimado” dijo a FM Total el legislador de Cámara Baja. Los movilizados habrían expresado que estuvieron peor que los combatientes “porque no sabían si cruzar o no”, declaraciones que molestaron al funcionario debido a que existen muertos por inanición. Indicó que si se beneficia a los Movilizados de Malvinas, se debería hacer lo mismo con los “colimba” de esa época.


COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600