Mapa del sitio

 

30/05/08

 

Se conmemoró el 26 aniversario del fallecimiento del soldado Ortega  

Presidida por el gobernador Daniel Peralta y el general de brigada Raúl Aparicio, se llevó a cabo ayer una ceremonia recordatoria del XXVI aniversario de la muerte del soldado José Honorio Ortega. Acompañaron con su presencia el intendente Héctor Roquel; el jefe de la Zona Naval Santa Cruz capitán de navío Luis María Ferrari; el jefe de la Guarnición y Base Aérea Militar comodoro Rubén Sassone; el jefe del Apostadero Naval Río Gallegos capitán de fragata Carlos Alberto De la Fuente; jefes de las Fuerzas de Seguridad nacionales y policiales con asiento en la ciudad, diputados provinciales y el subsecretario de Cultura de la provincia Daniel Cazzappa, entre otros.

Además, asistieron a la ceremonia los padres del soldado José Honorio Ortega, Maria Angela Cárcamo de Ortega y Bernardino Ortega; el presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Chorrero; presidentes de entes nacionales y provinciales; el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical del Honorable Concejo Deliberante, concejal Alberto Lozano, concejales; secretarios municipales; comunidad educativa e invitados especiales.
El acto tuvo lugar frente al monolito que recuerda al Soldado, en avenida Sureda de esta ciudad capital.

Luego que el jefe de Tropas, mayor Carlos Montenegro, presentara a los efectivos formados al comandante de la XI Brigada Mecanizada, general de brigada Raúl Aparicio, se efectuaron los saludos a la tropa por parte del gobernador Peralta y el Intendente Roquel.

El capellán del Comando de la XI Brigada Mecanizada, Walter Portells, realizó una invocación religiosa y se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monolito. Con gran emoción los padres del héroe de guerra depositaron una ofrenda floral acompañados por el gobernador Peralta y posteriormente hicieron lo propio el intendente Roquel, Eduardo Chorrero en nombre del Centro de Veteranos y el comandante Aparicio en representación del Ejército Argentino.

Para finalizar la emotiva ceremonia la Banda Militar de Música de la Guarnición local ejecutó un minuto de silencio en recuerdo al único Soldado de Río Gallegos caído en la gesta de Malvinas junto a muchos otros héroes de la Patria. Al término de la ceremonia, el gobernador Peralta hizo alusión a la importancia de tener siempre presente al soldado Ortega, y en su persona a Malvinas, como algo que debe perdurar en la ciudadanía.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600