Mapa del sitio

 

 

19/06/08

 

Quejas de Veteranos por irregularidades con los bonos del IPS  

Argumentan que la cotización del bono es de $0,50, y que no conviene venderlos aún, pues ni siquiera cotizan en bolsa. "Es una estafa económica inventada por el gobierno provincial", argumenta un excombatiente...

Hay cierto malestar con el cobro de los bonos, donde se informa que se obtendra una suma máxima, según cada caso, de hasta $27.000.

El inconveniente surge que al acreditarse los bonos, estos aún no cotizan en bolsa y su valor es muy bajo que el normal. Una eventual venta de los mismos por los Veteranos, para cobrar lo antes posible el efectivo, los haría protagonistas de un mal negocio y de que además, el valor del bono baje aún más.

El hecho de que todavía no operen en bolsa, causa malestar en varios excombatientes, que lo ven como una estafa y una avivada de los expertos del IPS, que juegan con la inexperienca de los Veteranos.

"El Estado provincial debería primero emitir los bonos, segundo, sacarlos al mercado, y esperar cotización. Tercero, al valor del mercado darle a cada Veterano en cuenta comitente el valor en bonos de la deuda", explica un Veterano entendido en el tema.

"Con la ANSES, los bonos ya estaban en el mercado y a un valor negociable en bolsa, de allí que el monto se acercaba sensiblemente al valor de la deuda que la ANSES nos debía."

"El gobierno provincial a través del IPS han inventado una nueva forma de estafa económica y una manera de saldar deudas previsionales que en otros países y mercados son penados legalmente y calificados como metodología especulativa. Nos han estafado mediante una burda maniobra especulativa", reiteró un excombatiente de tantos otros que sintieron que no cerraba el valor de $0,50 por bono emitido por el IPS y que aún no cotiza en bolsa.

Se recomienda esperar, y una vez operando en bolsa, ser pacientes, ya que seguramente la mayoría de los Veteranos saldrá a vender el bono, provocando una caída de su valor. No es negocio, vender un bono a $0,50.

 

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600