Mapa del sitio

 

  11/07/07

 

Veteranos furiosos por las mentiras del gobierno  

Hace más de un mes se había anunciada la firma del decreto para el cobro de la deuda de ANSES. Hoy, 32 días después, todavía no se firmó...

Desde hace un mes hemos recibido cientos de mensajes contra la postura del gobierno, de mentir, y de usar a los excombatientes. La encuesta online de "El Malvinense" (click aquí para ver resultados), expone claramente que el 80% de los veteranos está disgustado con el gobierno de Kirchner, debido principalmente al decreto que nunca se firmó.

Exponemos un artículo publicado en el foro "A los bravos de Malvinas"...


Esto se anuncio hace 32 dias. Estas son las mentiras con que se quiere convencer al pueblo argentino que ellos son el "CAMBIO".
Esto salio en la pagina oficial del ANSES y es una prueba irrefutable de como se nos trata.
Aca dice muy clarito que el decreto se firmó: MENTIRA!!
Aca habla bien clarito que se nos debe 475 millones de pesos en bonos: Ni un centavo menos hay que aceptar.
Las negociaciones se cerraron con ese acuerdo y con este anuncio. ¿Como puede ser que todavia; Sr Massa que UD. este dando vueltas con el importe?.
Basta de mentiras de campaña !!!.
Esto es una deuda, es un dinero que se nos quito arbitrariamente durante 6 años, aca no se esta pidiendo ningún reconocimiento.


Pagan $500 millones a ex combatientes Buenos Aires
09 de junio de 2007
El Gobierno reconoció deudas mal liquidadas, por lo que cada veterano cobrará entre $25.000 y $35.000
Dos meses después del 25° aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Néstor Kirchner firmó ayer un decreto en el que reconoce una deuda multimillonaria del Estado con los ex combatientes, por lo cual cada veterano podrá cobrar en breve una compensación extraordinaria de entre 25.000 y 35.000 pesos.
En total, el Gobierno se hará cargo de una suma de casi 500 millones de pesos, que las agrupaciones de ex combatientes de Malvinas reclamaban desde hacía años.
El beneficio alcanza a unas 14.000 personas, todos ellos conscriptos que fueron a la guerra, pero no ocurre lo mismo con los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.
El titular de la Anses, Sergio Massa, anunció que "a partir de la semana próxima y durante los próximos 120 días sin tener que hacer ningún trámite ni reclamo" los ex combatientes van a percibir el monto correspondiente. Aclaró que la mayor proporción de la deuda que cobrarán los veteranos se saldará en bonos Pre9 y que alcanzarán a los familiares directos en el caso de que los conscriptos hayan fallecido.
La decisión fue anunciada públicamente durante un acto que encabezó Kirchner en la Casa Rosada, con la asistencia de decenas de veteranos de guerra, y que contó con la presencia de Massa, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
De los 500 millones de pesos que destinará el Estado a saldar las deudas, 475 millones serán en bonos y el resto en efectivo, según se informó de manera oficial.
"Paso a paso fuimos trabajando juntos para empezar a reivindicar, a reconocer y a darles lugar a quienes fueron a Malvinas a dar todo sin pedir nada y que después, lamentablemente, sufrieron un largo desconocimiento institucional del propio Estado argentino", sostuvo Kirchner después de la firma del decreto.
Kirchner añadió que "la deuda del Estado argentino es eterna desde el punto de vista moral e institucional", pero prometió que se irán "dando pasos para ir remediando paulatinamente el olvido al cual estuvieron sometidos" los veteranos .
El Presidente consideró que la deuda que se saldará "tendría que haber sido reconocida en forma inmediata y jamás los ex combatientes tendrían que haber ido a la Justicia".
El año pasado la Corte Suprema había emitido una sentencia en la que reconoció la mala liquidación de las pensiones a los conscriptos (en el período 1996-2001). Con el decreto de ayer, Kirchner cumplió con la demanda judicial, con la intención de poner fin a los reclamos legales.
Tras el faltazo
La posibilidad de otorgar un pago adicional a los ex combatientes había circulado como un rumor desde los días previos al 2 de abril, cuando se conmemoró el aniversario número 25 del inicio de la Guerra por las Malvinas.
En aquella oportunidad, se había especulado con la idea de que el Presidente lo anunciaría en el acto oficial para recordar la fecha. Pero finalmente, y sin dar explicaciones oficiales, Kirchner desistió de participar de los homenajes, organizados en Ushuaia. Esa decisión le valió duras críticas de la oposición y de sectores ligados a los veteranos .
El discurso de ayer fue el primero desde entonces en que el Presidente se refiere a Malvinas.
"Hora tras hora y día tras día vamos construyendo la victoria que el día de mañana nos va a dar el triunfo estratégico de la recuperación en paz de las islas Malvinas", enfatizó Kirchner ayer.
Según el discurso del Presidente, la decisión de saldar ahora las deudas tiene que ver con la cercanía del aniversario de la rendición (14 de junio): "A tan pocas horas de cuando no se rindieron los argentinos, los combatientes, sino de que se rindieran los que ya se habían rendido antes de todo lo que pasó [en alusión a los jefes de la dictadura], quisimos generar este reconocimiento", sostuvo.
"Una vergüenza"
Para Kirchner, ha sido "una vergüenza" que los ex combatientes se hayan tenido que "someter al vejatorio administrativo para reclamar lo que por derecho les corresponde".
Por su parte, Massa dijo que "éste es un gesto más que demuestra que el Gobierno tiene una sola forma de no olvidar, que es reconociendo todos y cada uno de los derechos y de los errores cometidos en el pasado por el Estado argentino".

Y añadió: "Es el reconocimiento que durante muchos años les negaron y que el propio Estado burló, violando la ley y que hoy transformamos en una realidad para los veteranos de Malvinas".


www.anses.gov.ar/prensa/notas/2007/junio/pago_veteranos.htm

 

Noticias anteriores relacionadas:

El pago de la ANSES y las mentiras de Kirchner

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600