Mapa del sitio

 

Fuente: Timpo Fueguino 16/07/07

 

Ushuaia: Ley otorga jubilación especial a excombatientes  
La Legislatura modificó la Ley 711 que establece el régimen jubilatorio para los veteranos de Malvinas. Se dio movilidad al 82% sobre el que se calcula el haber y se agregó el sueldo anual complementario. El Centro de Ex Combatientes de Ushuaia manifestó su conformidad.

(14/07/2007) USHUAIA - La Legislatura aprobó por unanimidad en su sesión del jueves una modificación a la Ley Provincial Nº 711 (Régimen de Jubilación Ordinaria a cargo del IPAUSS para veteranos de guerra de Malvinas). A partir de esta modificación, se dio movilidad al 82% sobre el que se calcula el haber y se agregó el sueldo anual complementario. El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Osvaldo Hillar, se mostró satisfecho por la sanción de esta ley, que consideró "un logro más de los veteranos".
Hillar comentó que al régimen jubilatorio de los ex combatientes de Malvinas que trabajan en la Administración Pública no contemplaba "la movilidad del 82% y el sueldo anual complementario", modificaciones que finalmente el parlamento fueguino realizó en esta última sesión.
"Con esto damos por finalizado este reclamo", dijo el veterano de guerra, quien aprovechó para "agradecer a la Legislatura y a los ciudadanos, que nos ayudan a crecer".
"Hace bastante que veníamos solicitando esto -agregó-. Y los compañeros que están en condiciones de beneficiarse son unos 30".
"Este ha sido un logro más de los veteranos", consideró.
Si bien esta ley beneficia a los ex combatientes que trabajan en la administración pública, Hillar explicó que hay un proyecto para establecer un régimen a nivel nacional, presentado en el Senado de la Nación, lo que abarcaría también "a los veteranos del sector privado".
Finalmente, Hillar dijo que con este régimen jubilatorio "no es que nos vamos a quedar sentados en casa; vamos a seguir trabajando por la causa Malvinas".

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600