Mapa del sitio

 

  02/08/07

 

Exsoldados reclamaron pensión en el Congreso  

Tienen más prensa que los Veteranos de Guerra...

Unos trescientos ex conscriptos movilizados a la Patagonia durante el conflicto de Malvinas reclamaron ayer la sanción de un proyecto de ley que los reconozca como veteranos y les otorgue una pensión de guerra...

Del diario Clarín:

Los ex soldados, llegados especialmente desde varias provincias, se concentraron frente al Congreso y por la tarde marcharon a la Plaza de Mayo. En la Casa Rosada entregaron una carta dirigida al presidente Néstor Kirchner, pidiendo que los acompañe en su reclamo.

Los ex conscriptos piden la sanción del proyecto 563 presentado por los senadores oficialistas Miguel Pichetto y Jorge Capitanich -entre otros-, que propone otorgar una pensión a quienes estuvieron bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y a quienes fueron convocados a participar en la guerra, "en tanto hayan sido destinados al sur del paralelo 36ø 45', latitud Sur", es decir, al sur de Bahía Blanca.

Actualmente son reconocidos como veteranos de guerra quienes participaron de "acciones bélicas", en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS). Los "movilizados" en el continente quedaron excluidos de los beneficios.

Se calcula que unos 10 mil ex conscriptos serían alcanzados por el proyecto, que establece una pensión del 80% de la que perciben los veteranos y el 100% de la cobertura de salud y otros beneficios sociales. En estos años se han presentado una treintena de proyectos para reconocer a los movilizados. Ninguno prosperó.

 

 

 

.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600