Mapa del sitio

 

Fuente: Salta al día 15/08/07

 

Salta: beneficios para excombatientes  

El gobernador Juan Carlos Romero entregó ayer al atarde dos decretos del Gobierno Provincial en beneficio de los excombatientes de Malvinas. Lo hizo en la sede de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, La Florida 1199, ante más de 150 asistentes.

El primero de los decretos, establece la prórroga del comodato existente sobre los dos edificios ubicados en Juan de Matienzo 669, lugar donde actualmente funciona la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra. “Dicha prórroga se extiende por 20 años, que es el máximo previsto por la ley, de manera que nos olvidemos de ese tema por un buen tiempo”, dijo Romero.

El segundo decreto, ordena duplicar la Renta Vitalicia que los excombatientes poseen desde el año 2004. La misma fue otorgada por el Gobierno Provincial y su monto fue establecido a razón de 12 horas cátedras de un docente del nivel Polimodal ($288 actualmente). Es decir, que esa cifra ahora asciende al similar de 24 horas cátedras ($576 actualmente).

El acto contó con la presencia de excombatientes de toda la Provincia, representados por el el presidente de la Asociación, Emilio López. También estuvieron el secretario General de la Gobernación, Raúl Medina y el intendente capitalino, Miguel Isa.

“El veterano de guerra no sólo necesita una ayuda monetaria, sino también el reconocimiento humano y moral de la sociedad, algo con lo que creemos estar cumpliendo con la entrega de estos dos decretos”, dijo el gobernador Romero.

“Es un placer venir a este lugar y ver el producto del trabajo de todos”, en referencia a la remodelación edilicia de la Asociación, agregando que “se trata de parte de los nuevos emprendimientos encarados por los excombatientes y sus familias, algo que sin dudas es un ejemplo a seguir”.

A su turno, Emilio López agradeció al mandatario “por el acercamiento logrado a largo de los últimos 4 años, tiempo en el que entendimos que la mejor manera de solucionar las diferencias es mediante el diálogo y el consenso permanente”.

Posteriormente, López recordó que, “el beneficio de las rentas vitalicias que hoy se duplican fueron otorgadas por la actual gestión, algo que vale la pena destacar y agradecer siempre”.

“Este Gobierno además, nos brinda cobertura a través del IPS, tanto para nosotros como para nuestras familias, sin tener la obligación de hacerlo, ya que nuestros aportes corresponden al Gobierno Nacional”, añadió.

Al respecto, el mandatario expresó que, “Existe un respeto y un cariño incalculable de todo el pueblo salteño para con sus excombatientes”, y que la entrega de estos nuevos beneficios, “representan un augurio de éxito y el cumplimiento de la palabra empeñada”.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600