Mapa del sitio

 

16/08/07

 

Aumento del 12,5% para los excombatientes  

En Septiembre, los Veteranos pasarán a cobrar alrededor de $1700, más el cobro de la deuda de ANSES, que será parte en efectivo y parte en bonos...

Los jubilados y pensionados del sistema nacional de previsión social recibirán un aumento del 12,5% a partir de sus haberes de septiembre. La medida, que tendrá alcance para los pasivos tanto de reparto como de capitalización, los beneficiarios de pensiones no contributivas y los ex combatientes de Malvinas, impactará en los bolsillos de 4.924.549 personas.

El anuncio fue realizado ayer en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Sergio Massa.

Se actualizarán desde septiembre próximo las pensiones de 20.185 ex combatientes de Malvinas, quienes cobrarán, en promedio, $ 195,50 más por mes, ya que la prestación media pasará de 1564 a 1759,50 pesos.

La suba será de carácter remunerativo, por lo que contará para el cálculo del medio aguinaldo de diciembre. Para lo que resta de 2007, el costo fiscal de la medida, según especificó Massa, será de $ 1820,70 millones. Por mes, significará una erogación de $ 404,60 millones.

En cuanto al reclamo de ANSES, aún se espera la firma del decreto del Presidente, tal cual lo han anunciado a la agrupación de Veteranos independientes, M28, al reunirse el mes pasado con representantes de la ANSES.

Si bien el día 8 de junio pasado, Kirchner y Massa, imitaron firmar el decreto, hasta el día de hoy, no se ha firmado, aunque se espera que sea así en los próximos días, para que los excombatientes comiencen a percibir el beneficio desde Septiembre, más estando en época de elecciones, para obtener el mayor caudal de votos posibles.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600