Mapa del sitio

 

 

31/08/07

 

Respuesta de Suboficiales que acampan en La Plata, tras nota sobre Cristina Kirchner  

Recibimos el siguiente mensaje:

Estimados lectores quien suscribe Sargento Retirado Daniel Alberto Justo DNI: 12.258.493 Veterano de Guerra de Malvinas representante de la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas "CAMPAMENTO PLAZA DE MAYO" por la Provincia de Buenos Aires y representante, de la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas "Campamento Julio Cesar Araóz", contesto como tal al suscriptor de la nota por ustedes publicada el día 29 de Agosto de 2007.
Quien no se identifica.

Le explico el significado de la boina; primero Rojo en memoria de la sangre derramada de nuestros camaradas, borde negro el Luto permanente y el escudo de la Unión Nacional de Suboficiales nacida en Plaza de Mayo en el año 2005.
Claro está es que usted no pertenece a esta Unión que acampó cinco largos meses en Plaza de Mayo con calores infernales lluvias y frios terroríficos, hemos soportados todos para que luego de 23 largos años el Gobierno Nacional nos reconozca como Veteranos de Guerra de Malvinas.
Hoy gracias a quienes estuvimos allí somos reconocidos a nivel nacional, circula una moneda con nuestra Boina; alli comenzó la Malvinización del País a nivel Nacional y Provincial; 16 provincias ya reconocen a todos sus Veteranos de Guerra de Malvinas sin discriminación.
Para nosotros es un orgullo y honor que nuestro Presidente y su Sra. Esposa se pongan nuestra boina, pues son los únicos que nos han reconocidos en estos 25 años pues llevan en el alma Malvinas; por si no sabe le cuento que en el bastón de mando Presidencial hay oculta tierra y turba Malvinera colocada a pedido antes de asumir.
Nosotros peticionamos en defensa de nuestros derechos constitucionales en la Provincia de Buenos Aires en 7 y 51 La Plata lo invitamos a nuestro Campamento y nos conozca ante de emitir opiniones públicas que dañen nuestro buen nombre y honor.
El hecho que estemos presente en el acto del Sr. Presidente de la Nación es en agradecimiento por lo que el hizo por la Causa Malvinas; la familia de los Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas jamas olvidaremos este gesto de grandeza de nuestro Sr. Presidente y Esposa.
Por todo lo expuesto solicito a usted que se identifique el autor del artículo en cuestión y/o se retracte, sin más lo saludo atte.


Daniel Alberto Justo
Sargento (RE) VGM
Representante

--------------

Esta página web, coloca simepre las fuentes de sus noticias, y en su caso el nombre de los autores de cada nota que se publica. Aquellas que no tienen firma, son propias de la redacción, sin necesidad de autentificarse, o en su defecto como en este caso, las notas son escritas por el director de la web, haciéndome cargo de la nota publicada el 29 de agosto, y en esta oportunidad para explicar y expresar mi desacuerdo una vez más.

En el artículo anterior, nunca juzgué el por qué de los colores ni ningún detalle sobre la boina, la nota no fue extensa, sino contundente y con un claro mensaje, aunque al parecer en su respuesta, no pareció leerse contestación a ello. El motivo central por el cual se establecieron en Plaza de Mayo el año 2005, fue económico, ya que yo mismo me he entrevistado con varios de los Veteranos que allí se encontraban. Este año, nuevamente acampando, pero en la ciudad de La Plata, y nuevamente con el mismo objetivo: cobrar la pensión provincial. No cabe aquí discutir si merecen o no acceder a dicho beneficio, se discute la forma en que tratan de obtenerlo.

La ley los reconoce a ustedes como Veteranos de Malvinas, "todo aquel que haya participado de las acciones bélicas dentro del TOM y TOAS". No entró en especificaciones hasta hace pocos años, pero los reconocía igual. Donde quedaban marginados, era en obtener los beneficios y allí donde ustedes dicen que logran su "reconocimiento como Veteranos", cuando la ley complementó el término de Veterano caracterizándolo como personal civil, cuadro, exconscripto, suboficiales.

Malvinizar el país, no es llevar un reclamo económico al resto de las provincias para que los únicos beneficiarios de la "malvinización" sean los suboficiales, malvinizar es llevar las palabras, el sentimiento, el testimonio y el significado de MALVINAS a las generaciones más jóvenes y al pueblo todo, como muchos centros de Veteranos realizan sin pedir nada a cambio, a eso se llama malvinizar, no debemos mezclar significados, y mucho menos algo tan sagrado como Malvinas.

Los hechos y acciones del presidente y su esposa, son tan nefastos para la Patria, que no alcanzaría el tiempo ni las hojas para explicarlos en detalle. Con mencionar tan solo que desde que asumió ha violado continuamente la Constitución, que él lleve en su bastón de mando tierra malvinense, no tiene relevancia alguna, peor aún, ya que sigue siendo un tirano que no respeta las leyes y se ha perpetuado ilícitamente en el poder sin el amparo de nuestra Carta Magna. El presidente se hizo presente en La Plata, no para agradecerles, sino para un acto político, ya que su esposa se encuentra en plena campaña electoral, y exlcusivamente fue allí a inaugurar viviendas.

En la imagen se observa a un grupo de Veteranos con sus rostros felices, saludando a Cristina, y luego le entregaron una boina en su honor. Eso fue interpretado como un festejo, ya que el diccionario nos dice:

Festejar: Celebrar algo con fiestas. Obsequiar, agasajar a alguien. Divertirse, recrearse. (Diccionario Enciclopédico NOVUS)

Si desean obtener el beneficio de la pensión provincial, pues háganlo por la vía que corresponda, en este caso la judicial. Acampar, no siempre es la opción más acertada. ¿Le dicen a la gente que ustedes quieren cobrar mil pesos más; o le dicen que quieren ser reconocidos como Veteranos? Hablemos de frente y sin vueltas.

¿Cómo cree que se sienten los héroes de Malvinas a los cuáles ustedes recuerdan a través de sus boinas su sangre derramada por y para la Patria, si un personaje como Cristina se saca fotos sonrientes sin importarle ni saber el significado de la boina, y sin si quiera interesarle la sangre que estos soldados derramaron por la Argentina?

¿Cómo se sintirían al saber que sus compañeros los usan?, USAN SU SANGRE, para llenarse los bolsillos con beneficios económicos, y se olvidan del verdadero significado de la heroica gesta de 1982. Ellos no lucharon por votos, como lo hace Cristina. Ellos no lucharon por dinero, como muchos Veteranos hacen hoy en día, ensuciando su buen nombre.

Estimado Veterano, con todo respeto, el HONOR de la Unión de Suboficiales que usted representa, no fue manchado por mí, sino por ustedes mismos. Den gracias al presidente y a su esposa por lo que le han hecho al país, porque yo jamás se lo daré, ya que el presidente Kirchner es un traidor a la Patria a lo igual que muchos de sus funcionarios, y me amparo para decir esto en mi querida Constitución. La organización que usted representa ha perdido el honor y su buen nombre, pero no por mí, sino por agaradecerle a un presidente que ha traicionado a su pueblo y que en el caso de Malvinas, solo ha dado dinero a los Veteranos para que ellos lo voten luego, porque de forma concreta, espiritual y sentimental, nada ha hecho para recuperar las islas, al contrario, ha empeorado la situación. Y deja morir a los excombatientes, ya que no hay un plan de salud para ellos.

No es mi intención agredirlo, solo contestar con la verdad, basta de seguir engañando a la sociedad no lo digo solo por ustedes, sino por muchos otros Veteranos, MALVINAS no es una causa exclusiva de los excombatientes y tampoco son los dueños de ella, MALVINAS ES DE TODOS LOS ARGENTINOS, y nadie, puede atreverse a sacar provecho ni beneficio personal alguno en nombre de algo tan sagrado.

 

P M

Director de "El Malvinense"

 

Noticia relacionada:

Los suboficiales que acampan en La Plata festejaron con Cristina Kirchner

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600