Mapa del sitio

 

  07/09/07

 

Aclaración sobre el pago de ANSES  

Días atrás, ANSES había informado que el dinero en efectivo a recibir sería para todos igual, aunque no es así, y cada uno cobra una cifra distinta, según la cantidad que le toca percibir. Recibimos varios correos electrónicos de excombatientes de todo el país, donde nos dicen que no reciben la suma de $1.500 sino que la cifra varía, siendo más que el monto que la ANSES había anunciado. Realizamos dicha aclaración, para que al momento de ir a cobrar esten atentos y verifiquen el monto que les entregan, y ante cualquier irregularidad, realicen el reclamo en el banco o en la ANSES.

A su vez, publicamos el siguiente mensaje que nos ha enviado un Veterano de Guerra, que también es abogado.

Comentario del Dr. Luis Reguinaldo Pereyra...

Queridos, amigos, compañeros y camaradas:

Después de haber provocado numerosos reclamos a la ANSES por los decretos 2000 y 628, estoy contento que el pago se haya hecho realidad, que lo disfruten, lamentablemente los VGM en actividad, retirados y baja obligatoria, entre los que me incluyo, al haber recibido el beneficio recién en el 2005, una vez mas nos excluyen.
De todos modos, peor hubiese sido que nadie lo perciba o que solo lo cobren aquellos ex soldados que allá por el 94/96 habían iniciado el reclamo y aun lo mantenían vigente.

Tengan presente que, si el gobierno nacional no hubiese tomado la decisión política de abonarlos así, hoy estaríamos con los procesos administrativos y/o judiciales para algún día cobrar, con el agravante de que la mayoría que hizo los reclamos recientemente, solo iba a cobrar un par de meses, por eso creo que, el resultado ha sido positivo, sin olvidarnos de la injusta discriminación y desigualdad de trato que padecemos los VGM excluidos.

No tengo ninguna duda que, la bien habida decisión política del gobierno nacional, es para tapar la falsa promesa que personalmente hizo el Presidente Kirchner, de pagar el reconocimiento histórico, quizás lo hicieron pensando que con esto los votos de los VGM están asegurados para el 28 de octubre de 2007, yo les digo que, gastaron mucho dinero para hacer un pésimo calculo político, porque a seguro se lo llevaron preso.

He recibido muchos correos con quejas, porque algunos cobran mas y otros menos. Esto es así, porque la liquidación depende de la fecha desde que se otorgo el beneficio, es decir que, al que le otorgaron el benéfico en 1998 cobra mas que al que se lo otorgaron en 1999 y así sucesivamente, ahora bien, si la liquidación esta mal o bien, no es materia de los abogados, sino de los contadores que hacen liquidaciones de la ANSES. Busquen a los contadores y pregúnteles si esta bien practicada la liquidación y si alguno seriamente y con fundamentos técnicos contables dice que esta mal, allí estará el abogado para con el dictamen del contador demandar la diferencia por errónea liquidación.

Para culminar este mensaje, hago un especial agradecimiento a la web EL MALVINENSE y su Director Patricio Mendiondo, ya que, sin su aporte no se hubiese logrado la numerosa cantidad de reclamos que felizmente permitieron que hoy puedan los VGM, contentarse con unos buenos mangos en el bolsillo.

Un abrazo

Dr. Luis Reginaldo Pereyra VGM-ARA-PY

 

Noticia relacionada:

ANSES: se pagará la deuda a los excombatientes (efectivo y bonos) en este mes

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600