Mapa del sitio

 

  28/09/07

 

2do. Congreso Nacional Berisso de ex soldados conscriptos y civiles combatientes de Malvinas  
El sábado 22 de Septiembre del corriente año, tuvo lugar en nuestra ciudad el 2do. Congreso Nacional de Ex –Soldados Conscriptos y Civiles Combatientes de Malvinas, el cual se llevo a cabo en la Sede del Hogar Social de Berisso en el horario de 10.00 hs. a 18.00 hs.

El Presidente de la Entidad Jorge Di Pietro, abrió el dando la bienvenida a los más de 300 congresales, de diferentes lugares de todo el país y seguidamente pidió un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el Conflicto Bélico, al mismo tiempo se desplegó la Bandera Argentina que flameó en el Cementerio de Darwin (Malvinas), el 2 de Abril de 2007, al cumplirse 25 años de la guerra, entre los excombatientes presentes se encontraban tres de los cuatro que llevaron dicha bandera a Malvinas (Vélez, Marini y Conde).

Dentro del temario que se debatió y los documentos que se suscribieron, los más importantes al Poder Ejecutivo Nacional son:

1) Plan de Salud Nacional, acorde a las patologías que aquejan al universo de Excombatientes y familiares, dado que tenemos muy presentes los suicidios y las muertes derivadas a consecuencia directa del Conflicto (Stres Post. Traumático) la cual alcanza a más de 450 muertos post guerra.

2) Exhumación e Identificación mediante exámenes de ADN, a los caídos en el Conflicto. Hoy a más de 25 años ni los familiares ni los excombatientes podemos rendir en su tumba (Malvinas) nuestro humilde homenaje a los verdaderos Héroes.

3) Reglamentación de la Ley Nacional nº 23.109, Art. 11º, Viviendas para Excombatientes, dado que el 50 por ciento a nivel país no cuenta con la misma.

4) Disertación del Ex – Soldado Conscripto Combatiente de Malvinas, Contador Alfredo Pucci, sobre bonos deuda ANSES.

5) Resarcimiento Económico y Moral a causa del abandono sufrido hasta la actualidad por nuestro sector por parte del Estado Nacional.

6) Elección de representantes a nivel nacional, para los diversos reclamos que debe realizar nuestro sector: Calderón Sergio Daniel (Villa María Córdoba), Contador Alfredo Pucci (M28 Capital Federal), Jorge Di Pietro (C.E.V.E.C.I.M. Berisso), Guillermo Vélez (M28 La Plata), Dario Gleriano (Centro Mar del Plata), Juan Contreras (Asociación V.G. Rosario), Edgardo Zapata ( M28 C.A.B.A.), Julio Miranda (Comisión V.G. Bco. Provincia), Alberto Papurello (Córdoba Capital).

Entidades e Independientes concurrentes:

Organizador “C.E.V.E.C.I.M.”.

INSTITUCIONES de Ex –Soldados Conscriptos y Civiles de: Chaco (Resistencia y Roque Saens Peña), Corrientes, Mar del Plata, Marcos Paz, Partido de la Costa, Vicente López, Colon (Bs. As.), General Rodríguez, Necochea, Rosario, Córdoba, Banco Provincia de Bs. As. (Comisión), General Pueyrredon (civiles).

INDEPENDIENTES: Río Grande (Tierra del Fuego), Lanas, Burzaco, Temperley, Chubut, San Martín, Capital Federal, Córdoba (Capital, Villa María, Río 3ero. y Río 4to.), Pilar, Dolores, Entre Ríos, Hurlingam, Merlo, General Belgrano, Rosario, Mar del Plata, Matanza, Avellaneda, Marcos Paz, La Plata, Bahía Blanca, Villa Martelli, Quilmes, Longchamps, Merlo.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600