Mapa del sitio

 

Fuente: Bolson web 03/10/07

 

Chubut: Arribaron los primeros ex combatientes que participarán de las VI Olimpiadas de Veteranos  

Los primeros 30 veteranos de guerra provenientes de la provincia de Córdoba arribaron a Chubut para participar en los “VI Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Deportivos Nacionales para ex Combatientes de Malvinas”...

Los primeros 30 veteranos de guerra provenientes de la provincia de Córdoba arribaron a Chubut para participar en los “VI Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Deportivos Nacionales para ex Combatientes de Malvinas” que se desarrollarán entre este jueves 4 y el domingo 7 de octubre en las localidades de Rawson, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn.

El contingente cordobés, que reúne a ex combatientes procedentes de Río Tercero, Río Cuarto, General Cabrera, Tancacha, Sanpacho, Acequia, Las Higueras, Carnerillo, Ucacha y Reducción, es el primero de los más de mil veteranos de todo el país que participarán en las disciplinas de voley; fútbol; tiro; básquet; ciclismo; natación; bochas; ajedrez; narración y poesía, entre otras.

“El deporte es una hermosa excusa, la idea es juntarnos con nuestros compañeros, reírnos juntos y disfrutar después de tantos años de lucha”, expresó al arribar a nuestra provincia, el ex combatiente oriundo de General Cabrera, Víctor Coniglio.

Con el auspicio del gobierno provincial y en el marco del 25º aniversario de la Gesta de Malvinas, la ceremonia de lanzamiento de los VI Juegos Olímpicos se desarrollará este jueves a partir de las 19 horas en el gimnasio municipal de Gaiman con la presencia de autoridades provinciales.

Las actividades continuarán el viernes 5 en los Clubes Bigornia y Germinal, y en la escuela de Comercio en Rawson; mientras que el sábado 6 y el domingo 7 se desarrollarán en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn respectivamente.
El acto de clausura de esta nueva edición de competencias se realizará el próximo domingo en el gimnasio municipal nº 1 de la ciudad portuaria con la actuación, por la noche, del trovador patagónico Hugo Giménez Agüero y un combinado de artistas locales.

Cabe recordar que los ex combatientes realizarán el día del cierre, el domingo 7 de octubre a las 19 horas en el muelle Almirante Storni en Puerto Madryn, un desembarco simbólico recordando el arribo a la provincia en 1982 de quienes lucharon en las Islas Malvinas llegando a puerto a bordo de los buques Gamberra y Northland.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600