Mapa del sitio

 

Fuente: Diario de Madryn 04/10/07

 

Chubut: Ex combatientes de todo el país arribaron a la provincia  

Más de un millar de ex combatientes de todo el país participarán en las olimpíadas de veteranos de guerra que se realizarán en Chubut y que inaugurará hoy el gobernador Mario Das Neves en una ceremonia que tendrá lugar en Gaiman.
Los VI Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Deportivos Nacionales para Veteranos de la Guerra de Malvinas que concluirán el domingo 7, se desarrollarán en distintas ciudades de la provincia abarcando las disciplinas de voley, fútbol, tiro, básquet, ciclismo, natación, bochas, ajedrez, narración y poesía.
Con el auspicio del Gobierno provincial, el acto inaugural del evento nacional se desarrollará hoy a partir de las 19:30 horas en el gimnasio municipal de Gaiman; en tanto que las competencias se disputarán hasta el domingo no sólo en Gaiman sino también en Trelew, Rawson y Puerto Madryn donde se hará el cierre estando prevista además la realización de un desembarco simbólico recordando el arribo de los soldados en 1982.
“Mañana a la tarde (por hoy) estamos en Gaiman y vamos a estar con los ex combatientes que nos visitan desde distintos puntos del país, vamos a estar compartiendo con ellos y es un trabajo que lo viene realizando hace ya un tiempo la gente de Deportes de la provincia y mañana a la tarde estaremos con todos ellos”, dijo el gobernador Das Neves al ser consultado por la prensa en la Casa de Gobierno en Rawson.
Esta VI Edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos se realiza en el marco del 25º Aniversario de la Gesta de Malvinas, por lo que en el acto central se proyectará un audiovisual y el Gobierno del Chubut entregará distinciones a la Federación Nacional de Veteranos de Guerra y a la Asociación Deportiva; en tanto que el gobernador Das Neves también recibirá un reconocimiento de parte del Centro Provincial de Veteranos de Guerra por el apoyo brindado a los ex combatientes.
Es importante remarcar además que al incluir disciplinas paraolímpicas, muchos ex combatientes discapacitados también estarán presentes.
Numerosas delegaciones de distintos puntos del país ya están en la provincia para participar de las distintas competencias que se realizarán en distintos escenarios.

 

 

.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600