Mapa del sitio

 

  09/10/07

 

M28 provocó destrozos en el campamento de suboficiales de La Plata  

Recibimos mensajes por parte de la esposa de un suboficial y de un suboficial, sería bueno poder escuchar la otra parte de la historia, y el motivo por el cual se sucedieron los hechos...

El martes 25 de septiembre un grupo de ex – soldados veteranos de Malvinas perteneciente al grupo M-28, que habían estado ese mediodía reunidos con otras agrupaciones haciendo reclamos, tuvieron la idea de pasar por el campamento de suboficiales también Veteranos, que se encuentra en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata.
En ese momento solo habían siete suboficiales. Primeramente se acercaron cinco de estos soldados, insultando de todas las formas que te puedas imaginar, animando a la gente a que no firmaran (hay puesto un cuaderno donde la gente deja su firma como forma de apoyo) pues según decían todos estos suboficiales son unos cobardes, represores, que torturaron y estaquearon soldados en Malvinas.
Viendo que los SVG no respondían al ataque, al contrario, mantenían la postura de gente de bien, en un acto que yo puedo calificar únicamente de COBARDES y PATOTEROS, se alejaron unas cuadras, y por medio de celulares comenzaron a llamar aliados. Se junto aproximadamente un grupo de treinta personas ( si se los puede llamar así) que
fueron directamente al ataque, claro resulta fácil atacar 30 contra 7, rompieron banderas, revolearon un casco que se encontraba sobre una de las cruces, patearon estufas, casi rompen el equipo de sonido, y lo peor de todo es la humillación que causaron, porque a puro grito, siguieron diciendo a todo el que pasaba por el lugar, que aquellos solo eran represores, estaqueadores, torturadores.
Intervino la policía, quedó hecha la denuncia.
Cuando todo había terminado, después que la policía se retiró, pasaron con un auto, y uno de ellos, sacando el cuerpo por la ventanilla gritó ¡esta noche volvemos!......
¡Claro! Esa noche en el campamento no eran siete los suboficiales, sino alrededor de veinte. Como es de imaginar, no aparecieron.

Sara, esposa de SVG

------------------

 

Señor Director:

El pasado 25 de septiembre del corriente año, los suboficiales VGM que acampan en Plaza San Martín –La Plata-, han sido incitados a la violencia por otros VGM, ex soldados que se hacen denominar M-28.

Dicen que en los gobiernos militares no había tolerancia y es cierto, porque en los VGM del M-28 tampoco la hay. Provocan porque necesitan vivir en el sectarismo fanático de una ideología que, mas allá, mas aquí, coinciden plenamente con la de aquellos militares que entienden que a la violencia del M-28 hay que responder con mas violencia.

Hubo un destacado filósofo de apellido HEGEL, que desde su difícil ciencia de entender lo que quiso demostrar, surgieron básicamente dos líneas de pensamiento, la DERECHA HEGELIANA (Hitler, Musolini entre otros) y la IZQUIERDA HEGELIANA (Marx, Lening entre otros), lo cierto es que, por distintos caminos tanto ideológicos como metodológicos, ambos coinciden en que para lograr los objetivos de sus posturas hay que hacer uso de la violencia.

En definitiva lo que hicieron los VGM del M-28 es lo mismo que hicieron los gobierno militares cuando ordenaron perseguir, torturar y matar a los que no tenían sus mismas posturas.

Sé que es difícil contenerse cuando uno es agredido, pero tenemos que hacer el heroico esfuerzo de no responder a la violencia con mas violencia, porque no hay que volver a las oscuras épocas de la dictadura, donde dos pequeños grupos aislados del pueblo se batían en una mezquina lucha ideológica por el poder, que al final de cuentas, siempre los fanáticos idiotizados por la violencia como los VGM del M-28, solo sirven como partidotas útiles, para que los mas vivos lleguen al poder y disfruten de una buena vida.

Adelante suboficiales VGM que acampan en La Plata, tienen derechos y son libres de pensar distinto, ojalá que el fiscal que interviene en la investigación de los hechos no deje impune la violencia que tanto daño nos hace a los excombatientes de Malvinas en particular y a los argentinos en general.

Dr. Luis Reginaldo Pereyra

VGM-ARA-PY

 

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600