Mapa del sitio

 

Fuente: Mega 24 24/10/07

 

Corrientes: entregaron medallas a excombatientes  
En la sede del II Cuerpo del Ejército Argentino, ubicada en el acceso a Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo ayer un emotivo acto de entrega de condecoraciones a ex combatientes y familiares de soldados muertos en el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña

En la oportunidad se hicieron presentes, entre otros, la máxima autoridad del arma, Teniente General Roberto Fernando Bendini, y el gobernador de la provincia, Arturo Colombi.

El único orador fue el Teniente General Bendini quien antes de comenzar el acto entregó presentes al mandatario provincial y a la intendente local, Alicia Locatelli. Frente al palco oficial, formados en cuadros, estaban ex combatientes pertenecientes a Curuzú Cuatiá, demás localidades de la provincia, Formosa, Misiones y Entre Ríos. Los hombres hace 25 años cumplían el servicio militar obligatorio en el II Cuerpo de Ejército y fueron movilizados hacia las islas del Atlántico Sur.

El ex soldado Juan Vallejos encabezó la formación y en él quedó reflejada una de las postales más emocionantes de la jornada, cuando el Jefe del Ejército le hizo entrega del reconocimiento.

También, la formación fue ocupada por familiares de caídos en combate, principalmente madres cuyos hijos nunca regresaron de aquel conflicto bélico, a comienzos de los ’80. Durante el toque de clarinete, cuatro cañonazos sucumbieron en un extremo de la plaza de armas. La ceremonia culminó con un desfile de los ex conscriptos.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600