Mapa del sitio

 

  21/11/07

 

El Ejército y la Armada entregaron medallas a excombatientes  

Con un discurso mentiroso e hipócrita, el Gral. Roberto Bendini realizó la entrega de medallas en el Regimiento Patricios de Palermo. Mientras que el Jefe cipayo de la Armada, Godoy, entregó medallas en el Edifico del Estado Mayor...

El Ejército entregó medallas a veteranos de Malvinas

En un acto conducido por el jefe de la fuerza, general Roberto Bendini, fueron reconocidos 1.700 ex combatientes que participaron del conflicto bélico entre nuestro país e Inglaterra. El militar calificó esta guerra como una “gloriosa gesta” y destacó que esta fecha debe ser conmemorada en forma “complementaria al Día de la Independencia”.

El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, entregó medallas recordatorias a unos 1.700 veteranos de la guerra de Malvinas en una ceremonia que se realizó en el Regimiento de Infantería "Patricios", en avenida Bullrich y Santa Fe.
Bendini destacó que esta ceremonia es “la oportunidad más adecuada que el ejercito ha dedicado a resaltar la gloriosa gesta de Malvinas” y para homenajear a los veteranos en “el último acto de este año”.

Por otro lado, el militar sostuvo que “la soberanía es la potestad que tiene un estado para poder disponer“ y afirmó que “no hay independencia sin defensa de la soberanía”.

267 ex combatientes que residen en Buenos Aires fueron distinguidos con la medalla “Operaciones de Combate en Malvinas”, en el edificio del Estado Mayor General de la Armada.

La Armada entregó medallas

Personal militar retirado y ex conscriptos residentes en Buenos Aires recibieron la medalla “Operaciones de Combate en Malvinas”, el jueves pasado, en la plaza de armas “Almirante Brown” del Estado Mayor General de la Armada.

El acto fue presidido por el jefe de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, y contó con la presencia de almirantes en actividad y retirados, familiares e invitados especiales de los ex combatientes.

“Lo que da verdadero sentido a esta ceremonia es mantener viva la llama que los héroes de Malvinas representan. En ella se completa la entrega de distinciones a los oficiales y suboficiales que han pasado a situación de retiro y se inicia la correspondiente a los ex conscriptos de la Armada, en un tributo que la Institución habrá de continuar hasta que se extienda, sin exclusión alguna, a todos los veteranos de guerra”, manifestó el Almirante Godoy durante su discurso alusivo.

Tras la lectura de la alocución, se entregaron las 267 medallas que antes habían sido bendecidas por el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona.

En primer lugar, el jefe de la Armada entregó distinciones a los almirantes retirados veteranos de guerra de Malvinas. Luego, las distintas autoridades navales hicieron lo mismo con el resto del personal.

Frente a los presentes, el almirante Godoy reconoció en su alocución a todos aquellos que “sin vacilar acudieron en esos días al llamado de la Patria y pelearon con hidalguía, entereza y gran profesionalismo”. Y agregó: “Ustedes, los veteranos de guerra, son hoy abanderados destacados de una Patria que avanza esperanzada hacia su futuro”.

La ceremonia concluyó cuando el suboficial primero Carlos Palomo cantó la Marcha de Malvinas, acompañado por la Banda de Música de la Armada.


Noticias relacionadas:

"Bastardearon la gesta de Malvinas", afirmó Bendini

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600