Mapa del sitio

 

Un envío de Carlos Zini 03/12/07

 

Se realizó Congreso de excombatientes de Corrientes  

El sábado se realizó el encuentro en Goya.

Fue el último encuentro orgánico del año para los ex combatientes de la provincia. No fue uno más y presentó una distinción especial en este 2007 en que se cumplió el 25º aniversario de Malvinas.
Reunidos el sábado en Goya, celebraron su Congreso Provincial de la Coordinadora de Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.

En un ambiente de camaradería, como es su distinción, los ex combatientes iniciaron las deliberaciones con el análisis de lo hecho durante el año. Posteriormente se definió la continuidad de José Galván, presidente del Centro de Ex combatiente de Capital, como coordinador general; además fueron nombrados los tres coordinadores zonales: Rubén Velozo, de Corrientes, en el Norte; Luciano Pintos, de Mercedes, en el Sur y Roque Zabala, de Goya, en el Centro.
Durante el Congreso se presentó el libro de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia: ‘Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía. Corrientes en Malvinas‘, para lo cual se contó con la presencia del titular del área Pablo Vassel.
Al finalizar el cónclave, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Bella Vista, Carlos Zini, reflexionó en diálogo con El Litoral: “Parece mentira, injusto y hasta me atrevo a decir a destiempo, pero todo lo positivo que se haga por una causa más que justa, suma y ayuda, por más que haya pasado un cuarto de siglo. Así es que ya transcurrieron 25 largos años de aquella gloriosa gesta de Malvinas y lentamente las autoridades gubernamentales se están despegando de la sistemática desmalvinización de los años ‘80 y ‘90, trayendo un poco de alivio a las profundas y dolorosas heridas que en nosotros dejó la guerra con imborrables improntas que la llevaremos de por vida”.

DIARIO EL LITORAL CTES.

Opinar sobre esta nota en el foro "El Malvinense"

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600