Mapa del sitio

 

Fuente: El Libertador 02/07/07

 

Corrientes: Inauguran Centro de Salud para los ex combatientes  

Es el "Centro de Atención de estrés postraumático para Veteranos de Guerra de Malvinas", que ya funciona en el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá. Atenderá a pacientes de Corrientes y Chaco. "Cuando entra un veterano de guerra a este hospital, debe ser atendido con los privilegios que se merece", señaló el director general del nosocomio, el teniente coronel Drews.

En el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá quedó inaugurado el Centro de Atención de estrés postraumático para Veteranos de Guerra de Malvinas". Es el tercero de similares características en el país, y recibirá a pacientes de toda la provincia de Corrientes y también del Chaco.

El acto fue encabezado por el director del Comando de Sanidad; el director general del Hospital Militar; el jefe del Estado Mayor del Comando del II Cuerpo de Ejército; la intendente de Curuzú Cuatiá y representantes de los diversos sectores de los veteranos de guerra.

En ese marco, el teniente coronel Drews, director del Hospital Militar, manifestó a Curuzú Cuatiá Al Día que el objetivo de esta concreción es continuar con las tareas que el Ejército Argentino está brindando en apoyo de los veteranos de guerra: "Se vio la necesidad de contenerlos debido a que el objetivo del centro es atender el estrés postraumático generado por el conflicto de Malvinas", explicó.

"Ya hay un veterano que tiene esa clasificación, así que la idea es hacer el tratamiento que se merece, tanto individual como grupal o familiar, para que se pueda rehabilitar. En ese sentido este centro va a funcionar como hospital de media jornada, donde se harán todas las terapias necesarias hasta poder contenerlos y que se pueda rehabilitar y se integre normalmente al nivel familiar, social y la comunidad", precisó Drews.

En el flamante centro trabajará personal integrante del nosocomio, y además serán incorporadas más personas exclusivas para el mismo, completando un total de 15 profesionales, quienes cumplirán su labor bajo la Dirección del médico psiquiatra Almirón Foutel.

El proyecto se concreta como parte de un plan del Ejército, en donde el Comando de Sanidad asignó un crédito para la restauración de las instalaciones. Al respecto Drews manifestó que "es un honor para nosotros inaugurar este centro, y también significa cumplir un objetivo que se puso con el personal del hospital".

"Cuando entra un veterano de guerra a este hospital, debe ser atendido con los privilegios que se merece, por ser esos hombres los que han luchado en las trincheras de Malvinas para defender nuestra soberanía", expresó el director.

La sede sanitaria funcionará desde 7.30 a 13, y los turnos serán dados progresivamente, debido a que hay un gran número de ex combatientes que serán atendidos, tanto de toda la provincia de Corrientes como del Chaco. "Serán grupos reducidos, el ciclo de la terapia ronda los diez días. Va a ser un trabajo diario, constante", detalló.

Una sala de recepción, una sala de terapia grupal, una sala de reunión de profesionales, un office, tres consultorios y un archivo para la documentación correspondiente, forman parte de la estructura inicial del centro.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600