PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Actualidad de la Iglesia: noticias desde el Vaticano


rss  

21/06/2016

"Mayoría de matrimonios son nulos", palabras textuales de Francisco. El pasado jueves (16 de junio) Francisco dijo que "una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos, porque las parejas no entran en ellos con el conocimiento correcto de permanencia y el compromiso", tras dirigirse al congreso pastoral de la Diócesis de Roma, mantuvo una sesión de preguntas y respuestas. Ante tamaña declaración, el Vaticano tuvo que editar las palabras. Según un reporte de Reuters, el viernes por la mañana el Vaticano publicó una transcripción en la que las palabras del Papa debieron ser cambiadas para que dijera “algunos” en lugar de “la gran mayoría”. Como si ello fuera a cambiar en algo la gravedad de las palabras.

Siempre se presume ante la duda, que el matrimonio es válido, aquí Francisco nos dice que la mayoría de los matrimonios son nulos, se invierte la presunción. Además, expresó las siguientes declaraciones que no fueron retractadas por el Vaticano:

"Prefieren convivir. Y esto es un desafío, una tarea. No hay que decirles: «¿Por qué no se casan por Iglesia?» No. Hay que acompañar, esperar, y después, hacer madurar, hacer madurar la fidelidad. He visto tanta fidelidad en estas convivencias, tanta fidelidad, que yo estoy seguro de que son verdaderos matrimonios, que tienen la gracia propia del matrimonio por la fidelidad que tienen."

Se aclara que cuando Francisco dice "convivencias" hablamos del concubinato, cohabitar sin la bendición de Dios, pecado mortal.

Las palabras de Francisco ponen la duda diabólica en los corazones y mentes de las buenas parejas católicas quienes tal vez están pasando por un mal momento, y en vez de decir “Somos católicos, estamos casados hasta que la muerte nos separe”, ahora se pueden decir: “bueno, el papa dice que la mayoría de los matrimonios no son válidos de cualquier manera… tal vez el nuestro tampoco” y darse por vencidos.

 

Francisco y el pecado. Palabras de Francisco en Santa Marta, durante la misa del viernes 15 de junio.

"¿Qué es la reconciliación? Tomar a uno de esta parte, tomar a otro y hacer que estén unidos: no, esta es una parte pero no es. La verdadera reconciliación es que Dios, en Cristo, ha tomado nuestros pecados y Él se ha hecho pecado por nosotros”.

“Y cuando vamos a confesarnos, por ejemplo, no es que decimos el pecado y Dios nos perdona. No, ¡no es esto! Nosotros encontramos a Jesucristo y le decimos: ‘Esto es tuyo y yo te hago pecado otra vez. Y a Él le gusta eso, porque ha sido su misión: hacerse pecado por nosotros, para liberarnos. ¡Y mis pecados están allá, en su Cuerpo, en su Alma! Esto es de locos, pero es bello, ¡es la verdad!"

Los cristianos no le entregamos "pecados" como si fueran dones a Cristo. A Dios le gusta que los cristianos le demos dones, no pecados. En ningún lado, ni en las Sagradas Escrituras, ni en los textos de los Santos Padres y Doctores de la Iglesia observamos que se exprese o se explique que Cristo, que Dios sea pecado o que su alma sea pecado. Si estas palabras fueran dichas por un enemigo acérrimo de la Iglesia, se lo llamaría blasfemo.

 

Francisco: En Siria y en Irak no hay genocidio cristiano. El Papa dice tener crisis de fe.

El sábado 18 por la tarde, Francisco visitó la Villa Nazareth en el barrio Pineta Sacchetti de Roma. En su visita, el Papa fue acompañado por el arzobispo Claudio Maria Celli. A Francisco no le gusta el uso de la palabra “genocidio” para describir la situación enfrentada por cristianos en Oriente Medio: “No me gusta – quiero que quede claro -, dijo Francisco en un tono muy serio, “cuando algunos se refieren a lo que sucede con los cristianos en Oriente Medio como genocidio. Esto es reduccionismo.” “No convirtamos un misterio de la fe, una especie de martirio, en reduccionismo sociológico,” advirtió. “Todos los coptos cristianos que fueron degollados en la costa de Libia, todos ellos murieron diciendo “Jesús, ayúdame””. Estoy seguro que la mayoría de ellos ni siquiera sabía leer pero eran doctores en coherencia cristiana, eran testigos de la fe, en otras palabras, testigos de la fe y la fe nos lleva a dar testimonio de muchas cosas difíciles de la vida.” “No debiéramos engañarnos,” “el martirio cruel” no es la única manera de dar testimonio de la fe cristiana. Hay más mártires hoy que en siglos anteriores, hoy hay un martirio cotidiano, el martirio de la paciencia, de la educación de los niños y la fidelidad en el amor.” (…)

A los cristianos que “no han experimentado una crisis de fe les falta algo”. “En muchas ocasiones me he encontrado a mí mismo en una crisis de fe. Algunas veces he cuestionado a Jesús y he dudado. ¿Es esto verdad? ¿Es un sueño?” Esto ha ocurrido cuando era “un niño, un seminarista, un religioso, un sacerdote, un obispo e incluso ahora como Papa.”

Grupos seculares como la Asociación Internacional de Investigadores sobre el Genocidio e incluso la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han reconocido (por voto unánime) que los cristianos de Oriente Medio están sufriendo un genocidio, haciendo que la negación del genocidio del Papa resulte aún más mortificante e insensible.

Hemos publicado desde hace tiempo, antes de que cualquiera se animara a llamar “genocidio” a lo que sucedía con los cristianos en manos de ISIS, en esta página colocamos notas e imágenes identificándonos con "Nun, la señal del genocidio". Como cristianos, nos sentimos perplejos ante estas declaraciones de Francisco, que se contraponen a la realidad de los hechos, y de las pobres almas que sufren severas persecuciones en Medio Oriente, y próximamente en la propia Europa.

 

«Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño»

Papa León XIII

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente