PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

"Marcha de los Escarpines"


rss  

25/10/2016

La 100ª edición de la "Marcha de los Escarpines" a favor de la vida se realizará el miércoles 26 de octubre a las 16, en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.

Durante una hora, familias y jóvenes rezarán por la vida naciente y les recordarán a diputados y senadores nacionales "que se respete la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural".

“Ya cumplimos diez años de presencia todos los últimos miércoles de mes, durante el periodo de sesiones parlamentarias en el Congreso de la Nación de la Argentina”, expresaron desde la organización y explicaron que “los integrantes de la marcha buscan pacíficamente ser escuchados en su reclamo ciudadano que dice ‘Sí a la vida’ ya que fruto del amor o de una violación, el bebe no tiene diferencia”.

“Su crecimiento no tiene diferencia, su corazón late igual en ambos, su vida es igual en ambos... Por eso queremos recordarles a los legisladores que ante nuestras leyes todos somos iguales en oportunidades, receptores del derecho inviolable a la vida que, según nuestras leyes, debe protegerse desde la concepción, hasta la muerte natural”, aseveraron.

Durante este acto solidario y fraterno con la vida, se reparten folletos ilustrativos en la vía pública, que muestran cómo se desarrolla la vida humana en el vientre materno hasta su alumbramiento.

A lo largo de estos diez años, la Marcha de los Escarpines “alentó a un alto número de mujeres que se acercaban buscando consuelo por haber cedido a la práctica del aborto”. “Desde la comisión de sanación, que cuenta con mujeres especializadas en Proyecto Esperanza, un programa de acompañamiento pastoral posaborto, se las escuchó y guió para, con mucha misericordia, ayudarlas a reconciliarse con Dios, con ellas mismas y con la sociedad”, afirmaron.

La Marcha de los Escarpines se une al reclamo y dolor de tantas mujeres golpeadas y muertas en nuestro país debido a una ola de violencia irracional que cada día cobra más víctimas inocentes, como muestran los medios. Asimismo, pide a los legisladores reflexionar las palabras de santa Teresa de Calcuta: “Si nosotros aceptamos que una madre asesine a su propio hijo ¿Cómo entonces podemos decirles a otros que no se maten entre si?”. “El mayor destructor de la mujer, de la paz y el amor es el aborto”, aseguraron.

Además, “jóvenes estudiantes suelen detenerse al ver los afiches exhibidos durante la marcha, asombradas de lo que hace en el cuerpo minúsculo de un niño la práctica del aborto, antes y después de los tres meses”, dijeron. “A estas jovencitas, si lo solicitan, se les brinda información sobre el comienzo de la vida y la razón por la que hay que respetarla, desde la concepción”, contaron.

Finalmente, Olga Muñoz, organizadora de la iniciativa, expresó a AICA que también “entienden que la acción sin oración, en tema tan sagrado como es la vida humana, queda sin sustento. Por esta razón y conscientes de la trascendencia que cada vida representa tanto en lo particular como para la sociedad entera, se acompaña el repartir folletos, con el rezo del Rosario por la vida, aunque sin cerrar a otras religiones la causa de la protección de los no nacidos”.

“Fueron varias las oportunidades en que, al acercarse personas que practican otra religión, se les facilitó el micrófono para que rezaran por la vida del niño concebido, según su propia creencia; ya que la defensa de la vida humana es común a todos los hombres, sin tabúes religiosos, porque el destino de la humanidad se hace entre todos los que habitan esta casa común, sea cual sea su creencia”, aseveró.

 

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente