Mapa del sitio

 

16/04/2009

 

Por otro 2 de Abril  

Con razón sin razón con motivos o no sucedió. Sucedió un 2 de abril que un grupo de hispanohablantes dejaron sus familias y se unieron armados para recuperar un gran territorio usurpado por otro grupo humano mejor armado y conquistador injusto.

Paso hace tanto ya que parece mentira, parece mentira por el tiempo transcurrido y por el olvido programado, pensado y ejecutado por los gobiernos democráticos que mal votamos desde 1983, por lo menos en lo relacionado a la causa Malvinas ningún gobierno hizo algo en serio, al contrario trabajaron favor de los intereses del RU.

Es increíble ver a aquel pueblo unido en la plaza por motus propio apoyando la recuperación con banderas argentinas, es increíble que nos hayamos olvidado de lo que podíamos hacer juntos.

Que lastima que paso tanto tiempo, que lastima que perdimos tanto tiempo. Que lastima que los olvidamos a ellos, a los que sintieron la quemazón y el dolor de la muerte, y que dejaron tendidos sus cadáveres valla a saber donde. Que lastima que nadie los recuerda, que nadie les reconoce, pobrecitos, si a sabiendas de lo irremediable se ofrecieron igual, cuantos murieron por la patria, pero no solo por la patria romántica, buena y contenedora, la de San Martín y Belgrano, si no también por la Patria de los Kishner llenos de odio y resentimiento que no logran divorciar Malvinas de dictadura, la patria de los Barrionuevo, Moyano y compañía, de los Menem. Mira que morirse por la clase política argentina, que cagada.

Morirse por la patria no es solo morir por sus virtudes es morir por sus defectos, la clase política corrupta es nuestra patria, los sindicalistas brutos y matones son nuestra patria, la maza bruta que consume la basura en todos sus ejemplos, la mugre pornográfica diaria, la música barata, la mentira y el clientelismo son también patria. Y quizás ellos murieron por eso también.

Pero nunca de los nucas habrán sospechado al momento de entregarse a la muerte en el olvido y la discordia.

El olvido de los malditos políticos ladrones que votamos, es una cosa pero el olvido de sus vecinos de su gente de su pueblo eso es morir dos veces.

Es cierto que los gobiernos llevaron adelante un programa para que olvidemos y reneguemos de nuestro derecho como nación a recuperar lo que no robaron y ser independientes por los medios que mas nos parezcan, hasta de eso renegamos, hasta de nuestro derecho a la violencia.

Todavía me cuesta recordar que cuando sucedió el 2 de abril de 1982 en mi casa en el interior del chaco había un TV blanco y negro con señal de aire con un solo canal, escuchábamos radio en una tonomac sin FM por que no las había, e Internet era cosa del Tony o Dartañan imposible de creer. Todavía nos creíamos los mejores del mundo.

Hoy a tantos años yo hago un esfuerzo por traer a la vida a la realidad a la actualidad a todos ellos nuestros héroes, los que deberían ser ejemplos en las escuelas, recuerdo permanente de los gobiernos y del pueblo, ellos nuestros soldados, que se comieron el julepe a la muerte, cerraron los ojos y apretaron el gatillo, pensando en los suyos, en mama, en los hijos, en la esposa con el terror de pensar que nunca mas la verían, pero apretaron el gatillo igual.

Algunos volvieron a este despojo llamado Argentina, otros siguen ahí, enterrados, muertos volviéndose polvo y sus almas aun esperan que los que vienen atrás tomen la bandera dejada en pie en las islas y continúen la lucha, si la lucha como mejor nos parezca por que esas tierras y mares son nuestras y las regamos con sangre y nos las quitaron, tenemos el derecho a reclamar nuestros muertos y nuestra soberanía principio fundamental de una nación.

No elegimos al enemigo, si así fuera hubiéramos elegido un enemigo mas débil, el enemigo nos eligió a nosotros, falta ver 27 años de olvido y temor después, cual es el camino que seguiremos.

Javier Morante

33 años

Resistencia -Chaco- Argentina

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600