Mapa del sitio

 

09/03/2010

 

Argentina nominada

Gozamos de una muy buena ubicación en el ranking mundial atento a que somos un país en retroceso : Primeros en corrupción, pobreza, gripe A ( creada en laboratorios) en lucha con el dengue para ganar posiciones, que es muy seguro se logrará, por desgracia, en esta etapa que ya se inicia en nuestra provincia, la mas pobre, a la deriva, sin que las autoridades tomen iniciativas eficaces y comprobables.

El mérito bien ganado de corruptos se lo debemos al gobierno “del pueblo”, a los predadores, aves de rapiña, que nos gobiernan, a nivel nacional, provincial y municipal.

Es enfermante ver y oír las imágenes televisivas de estos “personajes” hablando con soltura, naturalidad, creídos y convencidos de expresar verdades que solamente existen en sus mentes delirantes. No soy psiquiatra ni psicóloga pero creo que tienen un problema psicológico en “cresenso” debido a la obsesión por el poder.

Hubo una telenovela llamada “El precio del poder”; el cual es perder el sentido de la realidad, actuaría como una droga anulando el discernimiento, dificultando el raciocinio, haciendo desaparecer los valores humanitarios, dándole predominio al desarrollo del egoísmo, el exagerado amor al dinero sobre todo ajeno, llevando a adueñarse del que pertenece a los ciudadanos sin miramientos ni contemplaciones.

Montesquieu, en “El espíritu de la leyes” afirma:” El principio de un gobierno despótico se vincula con una continua corrupción debido a que es naturalmente corrupto.” Esa corrupta cadena de acciones que emprende, nunca aporta soluciones de fondo, erradicando o cortando de raíz los problemas acuciantes como la salud, la pobreza, la desnutrición, el desamparo de los indigentes, la ignorancia, la falta de lo más elemental, como el agua, para subsistir. Si estos problemas se solucionarían, no podría continuar la corrupción que alimente de nutrientes a toda la especie que esta comprendida en esta definición. Si los pobres no existieran, no se podrían comprar votos vaciando las arcas provinciales, nacionales y municipales, si la enfermedad no debilitaría o mataría mucha gente, el miedo paralizante no tendría cabida y podríamos pensar o razonar con mas lucidez, si todos tendríamos conocimientos, acceso al estudio aunque sea mínimo no seríamos pasto fértil de las promesas utópicas del engaño miserable. Estamos como en el tiempo de la conquista: nos muestran” espejitos de colores”; grandes proyectos, inversiones, progreso, modernización, mientras muere gente por falta de alimentos, por el frío porque no tienen techo, mientras las secuelas del dengue, de la cual no se habla, deja sus huellas en los organismos de personas que permanecen en el anonimato, mientras mucha gente ayuda y cubre las falencias de quienes deberían asumir la responsabilidad y obligaciones que les corresponden a sus cargos. A una gran cantidad de personas,” el pueblo del gobierno”, se los quiere conducir como a los burros, con una zanahoria delante, para que tratando de alcanzarla, camine sin pensar, ver ni oír. No evolucionamos, no nos dejan porque no les conviene a sus tenebrosos intereses. Solo saben hablar de “ aumentar los impuestos”, que no podremos pagar, las tarifas, los precios de los productos imprescindibles, para cubrir el dinero faltante que “se perdió” camino a gastos indebidos, al derroche, a la rapiña que caracteriza a la especie sin escrúpulos.

Cuando el Papa habla de “ el escándalo” de la pobreza, creo que en realidad habla del escandaloso comportamiento de quienes son nuestros gobernantes, quienes discurren con sabiduría en los problemas internacionales, dan cátedra ostentando y sosteniendo “ un modelo para el país” cuando los únicos modelos son los de alta costura, peluquería, accesorios que cambian según el país que se visite, ostentando el lujo, vanidad y la frivolidad que pone de manifiesto la vacuidad y la carencia de valores, fundamentales para los que pretendan conducir un país llevando al pueblo al progreso y la prosperidad.

Es así que la “ pobreza” deja de ser estructural en el plano material, pasando a ser de estructuras mentales estrechas y mezquinas. Se critica la instalación de bases militares en Colombia, lo cual es razonable, pero nada se hace contra el magnate inglés Joe Lewis que tiene miles de hectáreas en Chubut, además del Lago Escondido e invirtió 30 millones de dólares en un aeropuerto a 35 Km al SE de Sierra Grande, Río Negro, el cual comenzó a operar en febrero del 2008 sin control de radares argentinos. Además pretende y por supuesto, lo hará, controlar las comunicaciones de la región y traer equipos de investigación genética clandestinos.¿Quién controla nuestras fronteras, nuestro espacio aéreo?¿ A que se deben las visitas de Clinton, Benetton y demás personalidades que supuestamente “ concurren a bailar y divertirse en las noches porteñas” o a mostrarnos el lujoso interior de un barco? Nos estamos quedando sin país, están vaciando de riquezas nuestro suelo, entregan nuestros reservorios de agua pura, la abundancia de nuestros mares, la riqueza minera, en fin , todo lo que tenemos está en la mira de los inescrupulosos que pueblan esta tierra en confabulados contubernios. Permiten que continúe la deforestación en gran escala. Engañan y mienten descaradamente con las cifras de enfermos y fallecidos, se inician campañas aparentes, se continúa con el circo. Se dice “ el virus está todavía entre nosotros”. Por supuesto que sí, mas virus tendremos, de toda clase de enfermedades, porque el paupérrimo estado en el que estamos inmersos es pasto fértil para ellos y también para los parásitos de siempre, humanos.,. Tal vez en esta nueva puesta en escena las preguntas de los expertos en la lucha contra el dengue sean de otro tenor que las pasadas, tan elementales y fuera de lugar, que nos dejó atónitos. Se les disculpa porque solo eran jovencitos que estaban a cargo del “operativo” cuyo único objetivo, sin lugar a dudas, era colocar la calcomanía correspondiente. Misión cumplida, gran misión por otra parte. No son ellos los culpables, es el sistema, el modelo corrupto que nos rige y nos deja librados a nuestra suerte. Obviamente, somos nosotros los que debemos tomar conciencia de que debemos cuidar el medio ambiente en el que vivimos y no dejarlo a cargo del estado al que poco le interesa, realmente. Nosotros , como hijos sin padres y no hablo de un estado “paternalista”, sino de responsable, debemos autoprotegernos, tomando conciencia del peligro que estas enfermedades implican, manteniendo la limpieza, el orden, vigilando la contaminación ,sin delegar en quienes carecen de sensibilidad

Mediante discursos se utiliza la frase” que la historia juzgue, ella será la encargada”. Nosotros, las víctimas del mal desempeño de las funciones públicas, necesitamos el aquí y ahora, basta de impunidad, corrupción, turbios negocios, fraudulentas acciones, injusticia, humillación. Basta de montajes escénicos, de falsa bondad, inexistente patriotismo, de vanos ensayos dialécticos sin contenido. Somos hombres, mujeres, niños, ancianos librados a los caprichos de un grupo que se ocupa solamente de exterminar nuestro presente,

dejándonos sin futuro, pero nosotros, todos, somos culpables, seguimos “mirando embobados los espejitos de colores” que distorsionan la realidad, dejamos que nos compren las conciencias con nuestro propio dinero, damos gracias a Dios porque aunque nos roben por lo menos, en algunos casos, no nos maten. Nos estamos acostumbrando a la ruindad, a la bajeza de propósitos, a la triste realidad de un país que avanza a su ruina moral , espiritual y material..

Para terminar cito a José Ingenieros con párrafo de su libro “El hombre mediocre”:La rutina es la síntesis de todos los renunciamientos, es el hábito de renunciar a pensar. En los rutinarios todo es menor esfuerzo, la acidia derrumba su inteligencia. Son dóciles a la presión del conjunto y maleables bajo el peso de la opinión pública que los achata…no tienen voz sino eco.”

Marta M Ferranti. Resistencia. Chaco. Publicado en diario Norte

 

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600