Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Nueva invasión al territorio nacional: saqueo británico al Mar Argentino


rss

02/03/2015

Comenzará la etapa previa a la comercialización en 4 pozos ubicados al este de Santa Cruz (400 km) y al norte de Malvinas (300 km). La plataforma británica apagó sus GPS...

  • El petróleo no se encuentra en Malvinas, sino en el Mar Argentino. Es el territorio que los ingleses usurpan, sin más título que la fuerza. No se trata de territorio marítimo que fuera disputado en 1833 o en 1982, es un nuevo territorio usurpado. Argentina debería de realizar la denuncia de usurpación territorial, ante las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad. Tristemente, hasta el momento no hubo una sola referencia sobre el hecho desde el Poder Ejecutivo ni Legislativo.

Dos de los tres barcos de apoyo a la plataforma ya se encuentran en las Islas al igual que tres helicópteros para desarrollar tareas similares. Ninguna de las embarcaciones posee conectado su GPS en forma pública, ocultando desde ahora, su ubicación real. Podrían llegar incluso a ubicarse dentro de las 200 millas de ZEE argentina, y nadie lo notaría.

La Eirik Raude, plataforma de bandera británica de las Bahamas, tiene previsto iniciar la perforación de seis pozos exploratorios a cargo de las petroleras Premier Oil (Reino Unido) y Noble Energy (EE.UU.).

Tres perforaciones se harán al norte de las Islas (a unos 300 kilómetros de Puerto Argentino y a unos 400 al este de Santa Cruz), antes que la plataforma se desplace a la cuenca en el sur de las Islas, para realizar más tareas exploratorias.

  • En 1982 Gran Bretaña reusurpó las Islas a la Argentina, solo las Islas, sin salida al mar, más que 12 millas. En 1986/1990 Gran Bretaña avanzó sobre 200 millas alrededor de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Es decir, usurpó territorio que nunca estuvo en disputa entre ambos países. Es así como comenzó a entregar permisos de pesca en el Mar Argentino. Hace pocos años, se encontró petróleo en el Atlántico Sur argentino, y ahora se procederá a extraer el crudo de allí.
    Es sabido que en las Islas no hay petróleo, y todos los hallazgos se han realizado en el mar. El gobierno argentino debería de concientizar a la ciudadanía de la magnitud de esta nueva arremetida británica. No se trata de una disputa por la soberanía por Malvinas, sino ya sobre nuestro propio mar, territorio que nos pertenece sin disputa alguna.
  • La plataforma petrolera si quiera podrá ser vista desde las Islas Malvinas, por su lejanía de las costas, cuando extraiga petróleo del Mar Argentino. El propio Ministerio de Defensa de Gran Bretaña es quien está proveyendo de la logística para que se pueda llevar a cabo la tarea. Es un saqueo liso y llano de los recursos naturales de la Nación, ante la pasividad cómplice del Gobierno Nacional y de todos los partidos políticos y referentes de la política nacional que no denuncian estos hechos.

Noticias relacionadas:

Gran Bretaña continuará perforando al este de Santa Cruz

 

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente