Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Pescapuerta viola la ley de Pesca


rss

02/06/2015

El Congreso sancionó el 28 de mayo del 2008 la Ley 26386 que ordena severísimas sanciones a las empresas extranjeras radicadas en el continente que desconocen la soberanía argentina en Malvinas.

Antes del 2008, el pretexto era la falta de un una norma específica para evitar la pesca ilegal. Es decir, por décadas se facilitó la operatoria de las empresas piratas. No se puede ser inocente cuando hablo de años de capturas millonarias en euros con evasiones multimillonarias al país.

De acuerdo con el artículo 27 del Proyecto de Ley Nacional de Pesca de Argentina, todos los operadores de la pesca a nivel nacional y provincial deben declarar bajo juramento que no tienen vínculos con empresas de "pesca ilegal", incluye las compañías pesqueras que operan en Malvinas y mantienen doble matriculación y están radicadas en el continente.

Así, dada la existencia de tales declaraciones bajo juramento por la empresa en cuestión, si el enlace reclamado está demostrado, la licencia debe suspenderse junto a las cuotas de capturas autorizadas, e iniciar un juicio de reintegro por los millones de usd. exportados de pescado argentino sin tributación, evadiendo la ley penal tributaria además de estar tipificado como contrabando agravado.

SE DEBEN DAR DE BAJA LOS PERMISOS ARGENTINOS YA MISMO!!!

La empresa PESCAPUERTAS de España e IBERCONSA llevan años pescando en Malvinas y el continente. Daniel Filmus a cargo de los asuntos de Malvinas no hace nada. Miguel Bustamante sub pesca de la Nacion mira para otro lado. La coima y los millones que se manejaron esta década ganada en la SAGPyA dejan muy atrás a estafas como el fútbol para todos.

Argentina con la caída del régimen corrupto Kirchnerista deberá insolventar a los responsables de entregar los recursos del mar argentino a manos extranjeras y juzgarlos por traición a la Patria. Se debe terminar con la impunidad de los traficantes de nuestra Pampa Azul.

¿Que mas pruebas hacen falta si el propio diario Español reconoce que la empresa PESCAPUERTAS opera en Malvinas? http://www.farodevigo.es/mar/2014/08/01/fallece-marinero-cangas-caer-mar/1067865.html


Roberto V Maturana.
Oficial de Marina Mercante-Investigador.
No perdono Ni olvido. Yo no me rindo.-

Noticias relacionadas:

El gobierno facilita a piratas ibéricos la pesca ilegal en Malvinas

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente