Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Maqueta homenaje a los héroes de Malvinas


rss

30/09/2015

El día 4 de septiembre en Buenos Aires y en el marco del aniversario de la ESGC (Escuela Superior de Guerra Conjunta de la Fuerzas Armadas), se descubrió una maqueta de las Islas Malvinas, la cual fuera donada a dicha institución...

Por Ana María Sara Maldonado, Personal Docente Civil de la ESG.

La maqueta-escultura, es para homenajear a los Veteranos de la Guerra de Malvinas; a quienes regresaron y a quienes no lo lograron, habiendo luchado con convicción para defender lo que nos pertenece a todos los argentinos. Es un reconocimiento también, a los civiles que a la distancia colaboraron en su apoyo.

Como argentina, me siento comprometida en reivindicar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y desde mi lugar y por ahora, puedo expresarlo a través del arte.

Sobre una base de madera de 1 x 1,70 m. están hechas las Islas Malvinas con apróx. 5.800 unidades, exclusivamente atributos militares como: botones de uniforme, insignias de Grado y Unidad de destino, hebillas de cinturón, escudos de gorra y una variedad de elementos representativos de instituciones militares.
Las islas tienen relieve casi en escala, destacándose las alturas principales.
El mar está hecho con 7.100 perforaciones y vainas servidas incrustadas y de diferente tamaño.
El peso total de la maqueta es apróx. 180 kg.

Han participado en la donación de elementos metálicos exclusivamente militares: Ejército Argentino, Armada, Fuerza aérea, Gendarmería, Prefectura y Marina Mercante, quienes a su vez, están representadas por soldados hechos en masilla y pintados. En una mano tienen una bandera argentina con el nombre de la Institución a la que pertenecen y en la otra, un elemento con el color correspondiente que la identifica. Asimismo, las mismas referencias están repartidas en el mapa, para indicar el lugar donde han combatido o participado.

Están todos invitados a visitarla en Buenos Aires – Capital: Av. Luis María Campos 480, en la Biblioteca que se encuentra en Planta Baja.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente