Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Universidad se extenderá a Malvinas


rss

10/11/2015

Por primera vez, una universidad, extiende su oferta académica a los residentes de las Islas Malvinas.

Se trata de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que brindará la beca Thomas Bridges a habitantes del archipiélago para cursar estudios terciarios o universitarios en el territorio continental. La iniciativa cuenta con la colaboración de los Ministerios nacionales de Educación y de Relaciones Exteriores.

"Estamos tendiendo un puente con una iniciativa que nos llena de orgullo", aseguró ayer Daniel Filmus, titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas que impulsa la propuesta junto a la Secretaría de Políticas Universitarias. El lanzamiento de la oferta se realizó el martes en sede de la UNPSJB , en Comodoro Rivadavia, Chubut.

"Estas acciones concretas refuerzan el compromiso con todas las actividades relacionadas a la Soberanía Nacional, y particularmente con las que tienen mayor incidencia en la Región Patagónica", señaló el rector de la Casa de Estudios, Alberto Ayape. "Lo que se planificó es que los residentes en Malvinas puedan acudir a la Universidad donde tendrán todos los beneficios que tienen los argentinos", añadió. Se otorgarán diez becas que incluirán pasajes, un estipendio y la posibilidad de alojarse en albergues universitarios, consignó Tiempo Argentino.

Filmus recordó que "mientras existió diálogo y negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido, hubo mucha presencia y colaboración de nuestro país en Malvinas, al punto de que en la década del '70 también se ofrecieron becas y muchos de los que hoy viven en las islas estudiaron acá". La diferencia es que entonces la oferta comprendía los niveles primario y secundario y no contemplaba el ámbito universitario.

Fuente: Infonews

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente