Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

OEA aprobó nueva declaración sobre Malvinas


rss
28/06/2016

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la nueva Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas en la que exhorta a Reino Unido y Argentina a reanudar las negociaciones sobre el territorio.

(15/06).- En su intervención ante el plenario de la Asamblea, Susana Malcorra, canciller argentina, declaró que su país tiene soberanía legítima sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y también sobre los espacios marítimos alrededor de las ínsulas.

Basándose en la resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la situación colonial en la que se encuentran las islas Malvinas y recomienda solucionarla por medio de negociaciones, Susana Malcorra confirmó la voluntad de diálogo por parte del Gobierno de Macri, llamando a la parte británica a reanudar las negociaciones. La canciller está segura de que "las circunstancias actuales son favorables para dicho diálogo".

En la declaración conjunta, los países americanos expresaron el apoyo a la voluntad del Gobierno argentino de buscar una solución pacífica al problema, además de subrayar la necesidad de reanudar las negociaciones lo más pronto posible.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente