Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Veterano de Guerra opina sobre el nefasto acuerdo por Malvinas


rss
21/09/2016

La noticia de un posible acuerdo con Gran Bretaña para que Argentina retire sus objeciones a la extracción de petróleo y gas por parte de empresas británicas en Malvinas, representa un error estratégico y jurídico.

La concreción de esta propuesta debilitaría nuestra demanda de soberanía, reforzaría el “status quo” del invasor y desalentaría el apoyo que terceros países del ámbito regional nos han brindado a costa de afectar sus propias relaciones con Gran Bretaña.

Aunque todo esto es más que suficiente para rechazar con énfasis el acuerdo que se plantea, hay un factor más que el gobierno parece desconocer y lo encamina hacia otro de los errores políticos propios de una falta de sensibilidad frecuente.

Malvinas no es una cuestión menor desde el punto de vista de las emociones que son tan importantes como la razón a la hora de predecir las actitudes humanas.

Por Malvinas hemos luchado y sufrido bajas. En el fondo del mar yacen buques como el Crucero Belgrano, en su territorio descansan restos de nuestras aeronaves y en su cementerio duermen el sueño final, cientos de nuestros combatientes.
En cada colegio, en cada centro de veteranos, en cada conciencia argentina, Malvinas despierta sentimientos más o menos profundos, pero siempre presentes. Ignorar estas cuestiones constituirá un error mayúsculo que aún estamos a tiempo de evitar.

Juan Carlos Neves (VGM)
DNI: 4995420

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente