Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Excanciller Caputo: "Le propondría al Reino Unido una tregua hasta 2033"


rss
25/10/2016

El Canciller que permitió la entrega de medio mar austral bajo la presidencia de Alfonsión, ahora propone que hasta 2033 no se entable diálogo por soberanía...

El ex canciller Dante Caputo propuso suspender el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas hasta 2033 cuando se cumplan 200 años de la ocupación británica porque, según dijo, "la vía multilateral ya no da más resultado".

"Le propondría al Reino Unido una tregua hasta 2033. Desde ahora y hasta el 2033 nadie habla de soberanía, que nos protege de que el período sea utilizado como un antecedente para considerar que abandonamos el reclamo", señaló Caputo.

El ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Raúl Alfonsín advirtió que "la vía multilatertal ya no da más resultado" y agregó: "apostemos a la realidad deseable, que es la modernización que vuelva atractivo al país para propios y ajenos".

En declaraciones al diario El Cronista, planteó: "abramos nuestras puertas y ellos van a querer venir si el país es atractivo para los argtentinos". "Y en 2033 le propondría un repaso para ver dónde estamos pardos. Y si la Argentina cambió, escaló un camino sustentable de transformación, pueden cambiar las condiciones", subrayó.

Para Caputo, la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea, el llamado Brexit, no tiene "ningún" efecto sobre el reclamo argentino de soberanía. "Quien crea que puede tener algún efecto me parece que no tiene la menor idea de lo que es el Brexit, ni de lo que pasa en el mundo, ni de las consecuencias que tiene el Brexit en el sistema internacional", remarcó.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente