A partir de junio, exhumarán los cuerpos de los héroes de Darwin
rss
13/03/2017

Llevarán muestras a Córdoba, España y Gran Bretaña. Los cuerpos de los héroes partidos en pedazos por todo el globo, insultando la memoria de la heroica defensa soberana...

cementerio Darwin

RIO GRANDE.- Autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se ha iniciado el proceso que permitirá identificar a los 123 soldados caídos en la guerra de Malvinas en 1982. Así lo informó la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP). El proceso tiene lugar después de que Argentina y el Reino Unido firmaran un acuerdo relativo al asunto.

En esta línea, Laurent Corbaz, responsable del equipo del CICR, instalado en las islas Malvinas, en declaraciones ofrecidas a la referida fuente durante una visita a las islas, ha informado del comienzo de la etapa de preparación y logística, y a partir de junio los forenses exhumarán los cuerpos en el cementerio de Darwin, donde permanecen en tumbas separadas, con el objetivo de tomar muestras de los tejidos.

“Estamos extremadamente contentos de que podemos avanzar y esperemos que podemos aportar la mayor cantidad posible de respuestas a las familias”, ha dicho Gorbaz.

En la última fase, que concluiría a finales del año en curso, un laboratorio de la provincia de Córdoba establecerá los perfiles de ADN a fin de compararlos con las muestras de referencia de las familias de los soldados muertos.

Según el acuerdo firmado entre Londres y Buenos Aires, luego de este proceso, los laboratorios de España y del Reino Unido revisarán las comparaciones. Una vez terminada esta fase, las muestras de los tejidos de los cuerpos serán extraídas en el mismo lugar de las exhumaciones y de inmediato los restos serán vueltos a sepultar.

Noticias relacionadas:

Héroes de Darwin: Sólo 50 personas firmaron por la exhumación de los cuerpos

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

COPYRIGHT (c) 2004 - 2017 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente