Mapa del sitio

 

 

22/09/2012

 

EE.UU. apoya los crímenes de grupos armados sirios  

El sitio electrónico estadounidense Antiwar.com, publicó un articulo del escritor John Glaser, titulado “El apoyo de EE.UU. a los crímenes de guerra que perpetran los armados en Siria”, en el cual el autor pone de manifiesto la horrenda realidad de los crímenes que cometen los grupos terroristas armados en Siria, asegurando que son crímenes de guerra y violaciones peligrosas de los derechos humanos.

(Prensa Islámica).- El autor del artículo afirma que “todo el mundo está ya al tanto de estos crímenes que son amplia y constantemente difundidos, de manera tal que cualquier persona que desee conocer la realidad puede hacerlo, y a pesar de ello los Estados Unidos les prestan apoyo a estos grupos”, censuró.

El artículo alude a una investigación de la ONU en el pasado mes de mayo, que confirma que las milicias armadas en Siria perpetran atrocidades. Y en agosto, esa instancia internacional vuelve a atizar el tema, al igual que Amnistía Internacional que ya había mencionado las prácticas sistemáticas de estos grupos terroristas que incluyen homicidios, torturas y salvajes masacres.

Glaser menciona que Human Rights Watch ha vuelto a revelar las prácticas de torturas y ejecuciones que llevan a cabo los armados en Siria y que exigió realizar investigaciones y poner fin a ellos.

Un informe de HRW, tras la visita de su delegación a la ciudad de Alepo, menciona que los grupos armados han sometido a a maltratos y torturas a detenidos y secuestrados, y han cometido ejecuciones extrajudiciales en Alepo, Latakia y Edleb, que constituyen crímenes de guerra y podrían ser delitos de lesa humanidad si tienen un carácter generalizado y sistemático.

La organización ha expresado su profunda preocupación ante las declaraciones de algunos líderes de estos grupos armados que manifestaron tolerar o incluso consentir las ejecuciones extrajudiciales y sumarias, y que consideran que sus victimas merecían ser ultimados.

El escritor apunta que a pesar de todas las pruebas, EE.UU. sigue una política de respaldo e instigación a estos grupos armados.

Un funcionario de HRW aseveró que “quienes colaboran con estos grupos tienen una responsabilidad especial de repudiar los abusos”.

“En realidad, eso ya ha ocurrido, afirma Glaser, a principios de agosto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se vio obligado a condenar tales actos cuando se le preguntó acerca de ellos, sin mostrar ninguna intención por parte de su administración de tratar de poner fin a dichas acciones o retirar su apoyo a estos grupos despojados de conciencia y principios, adoptando a cambio, las condenas manifiestas como estrategia fácil para sus relaciones públicas con el fin de desentenderse de la responsabilidad de los crímenes que ella misma apoya”, censuró.

Para reiterar, continua el escritor, “los EE.UU. están trabajando con aliados en los Estados árabes del Golfo, como Arabia Saudita y Qatar para enviar las armas, informaciones de inteligencia, y otros equipos a los grupos armados en Siria”, añadiendo que “nuestro aliado de la OTAN, Turquía, está albergando e incluso entrenando a los miembros del Ejército Sirio Libre, así como nuestros militares y funcionarios de inteligencia están estacionados en la frontera turco-siria para ayudar a los rebeldes”.

“Es ampliamente conocido y reconocido oficialmente que los grupos armados tienen un numeroso contingente de combatientes de al-Qaeda, que es considerada terrorista por EE.UU., en sus filas”, denota Glase, quien no escondió su asombro de que esta realidad no haya impedido a la administración de Barak Obama abandonar su financiación a dichos grupos, y alegar, de manera increíble, que está siguiendo la operación de cerca para asegurarse de que sus fondos y armas no lleguen a manos de al-Qaeda. “Más fuentes de terceros, dice el articulo, y otras de inteligencia, aseguraron a los diarios norteamericanos Washington Post y Los Angeles Times recientemente, que en la realidad EE.UU. no está muy interesado en quien está recibiendo el dinero y las armas”.

De todos modos, finaliza Glase, los continuos informes y éste ultimo de Human Rights Watch, señalan que incluso todos los elementos de los grupos armados en Siria y no solo los vinculados con al-Qaeda, están cometiendo graves delitos, censurando abiertamente la política de EE.UU. al respecto, la cual tachó de inmoral y totalmente en ´bancarrota´.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600