Mapa del sitio

 

 

28/08/2009

 

Brasil tendrá un submarino nuclear  

9.000 millones de dólares para que en el año 2021 Brasil tenga su propio submarino nuclear. El Ministro de Defensa brasileño hizo referencia a la Guerra de Malvinas y las ventajas de poseer un submarino de esas características.

(EFE).- El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, ratificó hoy que, para el 2021, el país contará con su primer submarino de propulsión nuclear, que será construido en cooperación con Francia y solo estará equipado con armamento convencional. El programa de cooperación con Francia incluye la construcción de otros cuatro submarinos convencionales y supondrá para el Gobierno brasileño un desembolso de unos 9.000 millones de dólares, precisó el ministro durante una comparecencia al Congreso.

Jobim destacó que el acuerdo con Francia tiene como condición la transferencia de toda la tecnología nuclear relativa a los buques, lo que, en su opinión, supondrá un "enorme salto" de calidad para la industria naval brasileña. "Muchas empresas nacionales que fabrican cascos, bombas, sistemas hidráulicos y de aire comprimido, entre otras, experimentarán un incuestionable desarrollo tecnológico", afirmó el ministro.

Desde el punto de vista de la defensa, Jobim destacó la capacidad de disuasión que ganará la Marina brasileña, que es responsable por la custodia de casi 8.000 kilómetros de litoral oceánico.

Malvinas y el submarino nuclear

(ANSA).- El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, citó la supremacia militar de Gran Bretaña sobre Argentina en la Guerra de Malvinas, como uno de los argumentos que justifican realizar inversiones en armamento y dotar de un submarino nuclear a la Marina brasileña.

Lo hizo ayer en el Senado donde defendió la compra de un submarino propulsado a energía nuclear.
"Para demostrar la importancia del proyecto el ministro Jobim recordó la Guerra de Malvinas, en 1982, cuando la Marina inglesa logró intimidar a las embarcaciones argentinas sólo con enviar un submarino nuclear, sin necesidad de realizar ningún lanzamiento" de misiles, informó la Agencia Senado.

Para el funcionario contar con un submarino propulsado a energía nuclear, con meses de autonomía de navegación, dotará de poder "disuasivo" a la Marina brasileña para garantizar la defensa de los campos gigantes de petróleo, con cerca de 50.000 millones de barriles, descubiertos en los últimos dos años.
El funcionario dijo a los congresistas que además de robustecer el poderío militar la construcción del submarino atómico y otros 5 convencionales estimulará el desarrollo de la industria bélica.

El impulso "va a ser sorprendente pues varias empresas brasileñas, que necesariamente participarán en la construcción del submarino, van a experimentar un importante desarrollo tecnológico", declaró Jobim.
El reequipamiento de las fuerzas armadas es uno de los puntos centrales de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, aprobada por el presidente Luiz Lula da Silva en diciembre.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600