Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  15/07/2009

 

Ante el dólar débil, el pueblo estadounidense se vuelca al oro: suspenden venta de monedas  

Suspensión de ventas de monedas y barras de oro y plata en Estados Unidos. La refinería oficial del Gobierno de los EE.UU. –U.S. Mint- ha suspendido nuevamente en forma “temporaria” la venta de casi todas sus monedas de oro y de plata con destino a atesoramiento...

Demanda sin precedentes, refinerías con capacidad saturada, y políticas y regulaciones restrictivas son la moneda corriente de la menor producción en EE.UU.

La U.S. Mint ya no ofrece la tradicional moneda fraccionada“American Buffalo Gold”, a lo que hay que agregar la “American Buffalo Gold Proof.”

Durante 2009, la moneda de una onza “American Buffalo” recomenzará a venderse en el segundo semestre de 2009.

El catálogo Online de la U.S. Mint informa que la producción “ha sido interrumpida” en forma temporaria, debido a una demanda “sin precedentes” para los tres productos “American Eagle Bullion Coins”.

La venta de monedas “American Eagle Bullion” está autorizada por el Congreso de los EE.UU. como vector para que los inversores puedan acceder a los metales preciosos. La U.S. Mint no vende las monedas en forma directa al público, sino a través de una red de distribuidores, los cuales cumplen con los estándares profesionales y financieros establecidos por el Gobierno.

Hasta este momento de 2009, la U.S. Mint ha vendido 700.000 onzas –o 700.000 monedas de oro-, en comparación con las 860.500 onzas vendidas en el transcurso de 2008.

En cuanto a las monedas de plata, las mismas han llegado a 14.889.500 onzas en 2009 versus las 19.583.500 del año 2008.

Los metales preciosos están a la vanguardia de los inversores, y lo informado no es ninguna novedad, ya que los pequeños capitales quieren dirigir sus fondos a sitios seguros de inversión. (Panorama Minero)

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600