Mapa del sitio

 

Envía esta noticia a un amigo  22/09/2012

 

Israel destruye ocho localidades palestinas “porque sus militares necesitan terrenos”  

El Gobierno de Israel ordenó la demolición de ocho localidades palestinas ubicadas en las colinas del sur de Hebrón bajo el argumento de que las Fuerzas Armadas del país necesitan terrenos para llevar a cabo sus maniobras militares, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Según estas informaciones, los residentes de dichas localidades serán trasladados a la ciudad cisjordana de Yatta y sus alrededores. El Gobierno israelí argumentó que la mayoría de los evacuados tienen viviendas permanentes en el área.

La orden de demolición fue dada por el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Las localidades afectadas son las más grandes de la región: Majaz, Tabban, Sfai, Fajeit, Halaweh, Mirkez, Jinba, y Jaruba, que alojan a un total de 1.500 personas, según las estimaciones publicadas por el diario israelí.

Este mismo martes, el Ejército llevó a cabo una redada en la localidad de Jinba, según señalaron fuentes de la localidad. Hasta el lugar se han desplazado varios helicópteros, de los que han descendido hombres con pasamontañas que han llevado a cabo registros en las viviendas, aumentando así los temores de una posible demolición.

Fuente: Aporrea

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600