Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Unión Europea: empieza a disminuir la población en edad de trabajar


rss
05/03/2013

La población en edad de trabajar de la UE (20-64 años) ha comenzado a disminuir en 2013, dice The Economist. Desde el pico del año pasado de 308,2 millones, se irá reduciendo hasta los 265 millones en 2060, si no cambian las cifras de natalidad. Al mismo tiempo, el número de personas mayores continuará aumentando.

Esto elevará la tasa de dependencia de la tercera edad, del 28% en 2010 al 58% en 2060. Estos cambios demográficos, serían más pronunciados si no fuera por la entrada de un millón de inmigrantes al año. La tendencia puede ser atemperada si las personas trabajan más años.

Las mayores cifras de participación laboral, el descenso del paro y el crecimiento de la productividad pueden permitir que el empleo crezca un poco hasta la década de 2020; a partir de entonces se espera que disminuya.

En 2012, la Comisión Europea proyectó un crecimiento económico de sólo el 1.4% al año en la UE, durante el próximo medio siglo.

La demografía adversa afectará a las finanzas públicas europeas. La Comisión prevé un alza en el gasto público en la UE, relacionado con la edad, de cuatro puntos porcentuales del PIB durante los próximos 50 años.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente