Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Nuestro Mar 11/08/08

 

Según sus autoridades, China posee la cuarta flota más grande del mundo  
De acuerdo con fuentes del gobierno de China, la flota marítima de este país ocupar el cuarto lugar en el mundo, en materia de dimensiones. Por otra parte, cinco puertos chinos se han posicionado entre los 10 más importantes del globo en términos de cargas operadas.

Song Dexing, directora del Departamento de Transporte por Agua del Ministerio de Transporte, sostuvo que la industria naviera del país ha alcanzado logros destacables en los últimos 30 años.

“A fines de 2007, el país contaba con un total de 36.000 sitios de amarre, y 123.000 kms de hidrovías. El transporte por agua también ha crecido rápidamente, al punto de haber alcanzado por quinto año consecutivo el primer puesto en cargas portuarias operadas y en cantidad de contenedores operados”, afirmó Song.

En 2007, la carga transportada por agua alcanzó una capacidad de 2.800 millones de toneladas, mientras que el movimiento de contenedores superó por primera vez, la barrera de los 100 millones de TEUs. La capacidad total de transporte por agua del país en dicho año, fue de 118 millones de TPB, lo que ubicó al país en el cuarto lugar en el ranking mundial.

Cinco de sus puertos están listados entre los 10 más importantes del mundo, en función de los volúmenes operados, incluyendo al número uno de la lista, Shanghai.

En tanto, las navieras chinas China Ocean Shipping (Group) Company (COSCO), y China Shipping Container Lines Company (CSCL), están ubicadas entre las diez más importantes del mundo. (Fuentes: The Economic Times, Maritime News; 04/08/08)

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600