Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: EFE 26/09/08

 

Brasil confirmó el hallazgo de un "gran yacimiento" petrolero  
Se ubica en la cuenca de Santos. Se cree que duplicará las actuales reservas de crudo de 14.000 M de barriles, convirtiendo al país en potencia energética.

Después de varios estudios, Petrobras confirmó que descubrió un "gran yacimiento" de gas natural y petróleo liviano en aguas ultraprofundas de la capa presal del litoral brasileño, en la cuenca de Santos.

Si se confirman las estimaciones más optimistas sobre el tamaño del pozo, los nuevos hallazgos duplicarán las actuales reservas brasileñas de crudo (14.000 millones de barriles) y convertirá a Brasil en una nueva potencia petrolera.

La prospección del pozo de Júpiter, que fue descubierto en enero, confirmó la existencia de elevados volúmenes de petróleo y gas en la reserva ubicada a 290 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, a 5.773 metros de profundidad.

La reserva, que es explotada por Petrobras y Galp Energía, está ubicada a 37 kilómetros del "megayacimiento" de Tupi, cuyas reservas de crudo y gas se estiman entre 5.000 millones y 8.000 millones de barriles.

Recién después de analizar las muestras retiradas y la perforación de nuevos pozos será posible estimar el volumen de petróleo y gas en Júpiter, informó la petrolera brasileña en un comunicado.

La capa presal se reveló en los últimos meses como una importante fuente de petróleo para Brasil: además de Tupí, se confirmó que el campo de Iara tiene reservas de petróleo y gas natural por entre 3.000 y 4.000 millones de barriles.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600