02/07/08

 

Cristina Kirchner se olvida de Malvinas y Antártida  

En el día de ayer en la Cumbre del Mercosur, la presidente criticó las políticas de inmigración que impone la Unión Europea, pero nada dijo sobre la inclusión de Malvinas y Antártida en el Tratado de Lisboa que entrará en vigencia el año próximo...

Cristina Kirchner reprochó las actuales políticas que se ejercen en Europa. Recordó la apertura que tuvo la región el siglo pasado con los inmigrantes europeos y exigió que se manejen los mismos parámetros.

La presidente Cristina Kirchner cerró ayer la XXV Cumbre del Mercosur, que se realizó en Tucumán, con una fuerte crítica a la Unión Europea por la política de retorno aprobada días atrás en el Viejo Continente.

"Estamos convencidos de que podemos tener complementariedad con todos nuestros vecinos por medio de incentivos parejos y con un sistema financiero y bancario equilibrado para que podamos articular políticas a partir de nuestras potencias y de nuestras economías regionales”, aseveró la jefa de Estado.

Sin embargo, no hubo "exigencias", "reproches", ni "críticas" sobre la inclusión de Malvinas y Antártida en el Tratado de Lisboa, que con la firma de la mayoría de los miembros de la Unión Europea, entrará en vigencia el 1° de enero próximo.

No podemos negar que la presidente desconoce el tema, pues a su lado siempre estuvo el Canciller Jorge Taiana, quien sabe o al menos por su cargo debería de conocer la situación. Luego dirán que han presentado hace un año una protesta formal, o que el presidente anterior, Néstor Kirchner dio un discurso en contra del Tratado de Lisboa en el año 2005.

Si se pretende defender un territorio, se debe reafirmar la soberanía en cada oportunidad. Y ayer era la ocasión perfecta, pues justamente se estaba criticando las políticas europeas.

Faltan seis meses para la entrada en vigencia del Tratado, y aún Cancillería no ha hecho nada concreto ni para evitar la entrada en vigencia, pedir modificaciones, y ni para alertar a su población del nuevo atropello británico.

Eso, demuestra claramente que este gobierno, a lo igual que los anteriores, rinde pleitesía al poder extranjero, y es absolutamente incapaz, a la hora de defender el patrimonio nacional. Son cómplices de la entrega.

Ya no es un discurso, ya no es una forma de gobernar, no es momento tampoco, de esperar. El Tratado entrará en vigencia en menos de seis meses, y Cancillería Argentina nada hará para evitarlo.

Noticias relacionadas:

Antártida y el Tratado de Lisboa

Malvinas, breve reseña de su entrega

Audio: Entrevista al director de El Malvinense sobre el tema Malvinas y Antártida

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600