Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  14/09/06

 

Contraalmirante Galia: "Su conducta no sólo es indigna, sino que es rayana con la traición"  

El día 8 de septiembre pasado se publicó la noticia sobre la baja del Contraalmirante Galia, que decidió mantener su honor intacto a ser parte de una Fuerza cipaya y cobarde, que hoy día no respeta los intereses de la Nación.

Las relaciones tensas entre el gobierno y los militares produjeron una nueva crisis, con el retiro del jefe de la Flota de Mar, contraalmirante Francisco Galia.

El contraalmirante Galia, hasta ahora el principal jefe operativo de la fuerza (su cargo ejerce el comando de todas las naves de guerra), fue invitado a presentar el retiro voluntario por el propio jefe de la Armada, Jorge Godoy, luego de que aquél se hiciera eco de los argumentos críticos hacia los altos mandos de un oficial de jerarquía inferior.

En esa reunión, Galia relató que un subordinado de él, con rango de teniente de navío, había presentado una solicitud de retiro voluntario de la Marina manifestando desacuerdo con la forma como se relacionan sus jefes con el gobierno nacional.

En esa reunión del almirantazgo, Galia reprodujo esos argumentos y glosó que ese subordinado se sentía agraviado por la tolerancia de los mandos navales hacia lo que consideraba eran agresiones a los uniformados por parte del gobierno.

En ese momento Godoy, que presidía la reunión, le advirtió a Galia que si él estaba de acuerdo con los dichos de ese teniente de navío lo invitaba a presentar su retiro voluntario a la fuerza. El jefe de la Flota de Mar se puso de pie y se retiró de la reunión diciendo las siguientes palabras:

“Su conducta no sólo es indigna, sino que es rayana con la traición”.

Recordemos que Galia, estaba destinado en los próximos meses a ser el agregado naval en la Embajada Argentina en Estados Unidos, con un sueldo mensual de 12.000 dólares por dos años. Este puesto había sido asignado a él por el mismo Godoy. Pero prefirió mantener su honor, a vender su dignidad por dinero sucio.

Hasta ayer no se conocía el nombre del reemplazante de Galia en el cargo como tampoco los términos de otro pedido de retiro de un capitán de navío de apellido Picardo, a quien también se relacionó con la misma crisis.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600