Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Adiós a los liceos militares en la República Argentina


07/03/2013

Se cierran los liceos para siempre en la Argentina, se termina con los oficiales de reserva. Los terrenos serán vendidos y los edificios serán colegios secundarios dependientes del Estado Nacional...

Padres y alumnos de Liceos del país se oponen y protestan por la modificación de los planes de estudio, resuelta por el Ministerio de Defensa.

Del liceo de Córdoba, solamente quedarán los edificios educativos, el resto parte del plan PROCREAR

Juan Carlos Sosa, padre de un teniente egresado del Liceo Militar General Paz, manifestó a Cadena 3 su malestar por las modificaciones y denunció que se esconde un negocio inmobiliario. “Investigando encontramos un spot publicitario de la Presidenta al lanzar los créditos Procrear de la Anses que los predios de los Liceos son para la edificación de viviendas. Todo esto esconde un negocio inmobiliario”, destacó.

Sobre los cambios en si, señaló: “Ya se han producido. En el 2010 ya se han modificado las materias. Con esta nueva resolución lo que se ha hecho es que estas instituciones pasen a ser públicas. De la forma que ha sido implementado, le cortan la actividad”.

Además aseguró que “los chicos están muy afectados, tanto los que ingresan como los que egresan”.

“Considero que hubiera sido mejor que digan que a partir del 2008 la nueva currícula es esta. Hemos sido avasallados porque firmamos un contrato para este tipo de currícula”, acotó. Según aseguró Sosa, diferentes grupos de padres están organizándose para ir a la Justicia y presentar un recurso de amparo para mediar acción de no innovar. Al mismo tiempo, anticipó que se encuentran en contacto con los nueve Liceos del país y que el viernes al mediodía realizarán una movilización nacional.

En tanto, Mario, otro papá con hijos en la escuela dijo a Cadena 3: “Estamos muy preocupados. Porque a partir de esta resolución salen con que el Liceo Militar va a desaparecer el año que viene. Va quedar una escuela común y corriente".

"No nos dan oportunidades. La sacan el 27 de febrero. Si hubiera sabido no la mando. Nos sacan el derecho de mandar a los hijos a donde queremos", señaló molesto. “Voy a hacer una denuncia contra el Estado por estafa. Porque si me hubieran avisado en diciembre que la oferta educativa no iba a ser la misma no la mando. Para mi es una falta al contrato”, agregó.

Estas materias serán reemplazadas por otras sin modificarse la carga horaria que ya tienen. Así, las cátedras de "Táctica y técnica del arma", "Orden Cerrado", "Ejercicio del mando", por mencionar algunas, serán cambiadas por otras que están propuestas en la resolución, tal como señala la misma.

Además, entre los cambios, el comunicado establece que se deberá adecuar el clásico uniforme de los liceistas para "compatibilizar la indumentaria de toda la comunidad estudiantil". Es por esto que "ningún alumno deberá vestir ningún tipo de insignia y/o distintivo militar".

Plan PROCREAR

(Télam).- El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, con el objetivo de avanzar sobre la utilización de terrenos del Estado Nacional para la construcción de viviendas del programa PRO.CRE.AR en la capital cordobesa.

Según se informó desde la ANSES, durante el encuentro se trabajó sobre la urbanización del predio que se ubica en los terrenos del Liceo Militar pertenecientes al Estado Nacional, al norte de la ciudad capital.

Allí, se estima la construcción de aproximadamente 1600 viviendas equipadas con todos los servicios y comodidades, terminaciones de primera calidad y parquización, las cuales serán destinadas a los sectores medios de la provincia.

En los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento de la licitación para que las empresas constructoras puedan presentar sus proyectos, conjuntamente con sus antecedentes y estados financieros.

La metodología para la participación de los interesados contará con la misma transparencia dispuesta en la otra línea correspondiente a personas con terreno.

Además, durante el encuentro se estableció una agenda periódica de futuras reuniones con el objetivo de analizar la inclusión de nuevos terrenos en la capital de Córdoba.

Respecto de la implementación del plan, Bossio señaló que PRO.CRE.AR. es un programa que nos llena de orgullo, porque viene a dar una solución a muchas familias cordobesas de ingresos medios para que puedan acceder a su primer crédito hipotecario, porque donde hay un hogar, hay futuro.

Por otra parte, se informó que el viernes 22 de marzo se llevará a cabo el quinto sorteo del programa para los interesados con terreno propio.

Al mismo será posible inscribirse hasta el 18 de marzo en procrear.anses.gob.ar.

El sorteo se realizará a través de Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública. Hasta el momento, hay más de 18.000 familias inscriptas, de las cuales 2638 son cordobesas.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente