Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Una clínica abortista móvil circulará por la Provincia de Buenos Aires


rss
05/08/2014

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires acaba de crear un equipo móvil para "emergencias" que actuará en casos controversiales de aborto "no punible", y un consultorio para asistir con medicación a las víctimas de hasta 12 semanas de gestación.

Muerte a domicilio

Así lo anunciaron los especialistas de la cartera sanitaria el lunes en el inicio de una ronda de capacitaciones al equipo de salud (sobre todo a obstétricas y ginecólogos), que recorrerá seis universidades nacionales buscando garantizar "el derecho a estas prácticas legales y reducir las muertes maternas por aborto".

"Observamos que, si bien teníamos un protocolo de atención al aborto no punible adaptado a la última resolución de la Corte Suprema, se presentaban controversias, dilaciones y dudas entre los profesionales sobre cuándo y cómo hacer las prácticas", contó ayer el ministro de Salud, Alejandro Collia, durante la primera capacitación en la Universidad Nacional de La Matanza.


El "mata niños" móvil

A partir de ahora, con estas nuevas medidas, si todos los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia, es decir, si se negaran a efectuar un aborto no punible, se acudirá al equipo móvil. "De esta manera, se evita revictimizar a la mujer y resolverle el problema en el hospital al que acudió, sin necesidad de 'pasearla' de un lugar a otro en una circunstancia de tanta angustia", explicó Marisa Matia, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Con todo, se busca evitar que a las mujeres se les niegue la práctica abortiva en "condiciones sanitarias seguras toda vez que haya sido víctima de una violación (tal como lo establece el Códico Penal), más allá del tiempo de gestación y de que algún médico pueda presentar objeciones para efectuarla ya sea por consideraciones morales o religiosas", explicaron los especialistas.

Una vez más, nadie piensa en los niños que se encuentran en el vientre materno. Ahora, la Provincia de Buenos Aires, con el dinero del pueblo, garantizará el asesinato de inocentes.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente