Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Villa La Angostura: protestas contra usurpaciones


rss
09/03/2015

Se manifestaron en la Avenida Arrayanes para pedir mas seguridad frente a las "usurpaciones de terreno" y por robos. Le entregaron un petitorio al comisario y anticiparon que marcharán la semana que viene a la Fiscalía local.

Entre 250 y 300 personas marcharon ayer (06/03) por seguridad y en repudio de las nuevas ocupaciones de tierras protagonizadas por la comunidad Paicil Antriao en la zona del Belvedere.

Muchos vecinos se movilizaron por la inseguridad a raíz de una serie de robos en viviendas, otros por las ocupaciones de tierras o por ambas cosas. Entre los manifestantes se pudieron ver algunos funcionarios de la actual gestión, como José Riffo, Pablo Macías y Marcelo García Leyenda, y el intendente Roberto Cacault. No estuvieron el viceintendente Guillermo Caruso y otros aspirantes a ocupar un cargo en el próximo gobierno. También asistieron los concejales Beatriz Tyczynski, Gustavo Zwanck y Silvana Gordillo.

Asimismo, participaron de la convocatoria gran parte de los propietarios de tierras en conflicto, desarrolladores inmobiliarios y dueños de inmobiliarias locales, así como Isolina Antriao y su hijo Paulo, descendiente directo del lonko Enrique Antriao. Los vecinos comenzaron a congregarse en la estación YPF ACA alrededor de las 19, dado que habían circulado distintos horarios para la convocatoria. Minutos después de las 19:30, con la presencia del intendente, una columna de unos 200 manifestantes inició la marcha por la Avenida, y en el trayecto se fue sumando gente.

Los vecinos llevaban pancartas con distintas leyendas, desde “Justicia imparcial”, “No a las ocupaciones ilegales”, hasta “lo propiedad privada es la más importante garantía de la libertad” , ”Verdad=libertad”, “Basta de impunidad”, “Usurpar es delito”, “Respeto a la historia”. Al llegar a la Comisaría, el jefe comunal junto al abogado Héctor Vénica y otro vecino, entregaron un petitorio al nuevo comisario Leonardo Muñoz donde los vecinos reclaman más seguridad y compromiso de las autoridades.

Al finalizar la marcha, como ya es habitual, se cantó el himno nacional y se acordó para el jueves que viene a las 13horas volverse a encontrar en la puerta de la fiscalía local.

“No vine como vecino”

“Vine como intendente, no vine como un vecino mas.Vengo a acompañar pero soy parte de lo que la gente me reclama. No le voy a escapar a la responsabilidad que me cabe. Asumo toda la responsabilidad y busco acompañar el reclamo de inseguridad”, dijo Cacault al terminar la manifestación, diferente a lo que manifestó en la Apertura de sesiones del 2 de marzo pasado, donde aseguró que encabezaría la marcha “como un ciudadano más”.

Consultado sobre las críticas que recibió por su reunión con la comunidad Paicil Antriao y la Confederación Mapuche Neuquina en Neuquén, junto al Secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara, el jefe comunal sostuvo que “no avalo por sentarme en una mesa, presumí una escalada violencia tal que me preocupé y en función de eso me senté en la mesa. No logré el objetivo que era de retrotraer la toma. No va a ser a los palos que esto se va a arreglar ”.

Respecto a la inseguridad, apuntó que la seguidilla de hechos están protagonizadas por una banda integrada por chicos locales y organizada por alguien de afuera. Fuente

“No se dan cuenta que estos actos de usurpaciones con uso de la violencia solo engendra una anarquía”

Roy Scott responde a la carta de lectores publicada por un grupo de profesionales de la UBA respecto de las ocupaciones de la Comunidad Paicil Antriao.

De mi consideración,

Hago referencia a las expresiones de un grupo de universitarios de Filosofía y Letras sobre los conflictos de tierras, publicadas en vuestro periódico.

Luego de una serie de consideraciones que denotan su parcialidad, y antes de tratar de ignorantes sobre la materia a los que no coinciden con ellos, señalan su complacencia por las reuniones con las autoridades que demandaron los delincuentes usurpadores. Mírenlo por donde quieran pero la usurpacion sigue siendo un delito, y por ende quien lo comete es un delincuente. (Ver el diccionario mas modesto).

Es evidente que miembros de este grupo de filósofos no ha sido víctima de usurpaciones (aun), o no tienen tierras usurpables, o gozan de una garantía que a ellos nadie les robara el fruto de sus esfuerzos de años. De lo contrario, se expresarian con mas consideración .

A pesar de la enjundia que sus estudios universitarios debería darles, nunca se les ocurrió que a esas reuniones que los delincuentes exigen con las autoridades y ellos aprueban, deberían concurrir también los usurpados ? Que estos no han quebrado ley, no han cometido ningún acto de violencia, que los protege el derecho a la propiedad, base de toda sociedad civilizada, y que tienen buena parte o la totalidad de su patrimonio en juego?

NOOOO ! Esos infelices que sigan pagando impuestos, que vayan a la justicia (con minúscula por lenta e ineficaz), que paguen abogados, y que esperen años y años, mientras viven amenazados y vean sus propiedades destruidas, los cipreses vendidos ilegalmente, y el fruto de su trabajo y ahorros de años reventados por los delincuentes.

No se dan cuenta que estos actos de usurpaciones con uso de la fuerza y la violencia solo engendra una anarquía que terminara en una o mas tragedias ? Es lo que pretenden ? O no saben que ya han habido usurpaciones por delincuentes que ni siquiera aducen ser mapuches estableciendo un antecedente peligrosísimo ? (Me refiero a los hermanos Melo, por colmo empleados municipales algunos y con registros policiales otros, quienes en complicidad con otros delincuentes de apellido Quintriqueo han usurpado tierras en el Brazo Huemul – ver este mismo periódico 27-12-2011).

No creen que una educación como la que tienen los obliga a alentar al respeto de la ley, o, por lo menos a no alentar a otros que la quiebren en desmedro de ciudadanos que han obrado de absoluta buena fe?

Señores, somos todos simples ciudadanos, hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes que tenemos que agradecer a la generosa Nacion Argentina haber recibido a nuestros ancestros brindándoles una oportunidad que no encontraron en otro lado.

Incuestionables integrantes de la familia Antriao, honorables residentes de esta zona, han declarado repetidamente que los reclamos de estos delincuentes del mismo apellido no son legítimos. No les alcanza la palabra de gente decente ?

No importa de que país vinieron sus abuelos. Hoy los Antriao son simples ciudadanos argentinos, con documentos argentinos, que deben obediencia y respeto a la bandera y símbolos patrios de la Republica Argentina, incluyendo sus leyes. Estos Antriao deberían estar doblemente agradecidos a la Republica Argentina que le REGALO a sus ancestros un precioso lote. Yo no se en el caso de ustedes, pero a mis abuelos inmigrantes nadie les regalo nada. Los abuelos Antriao lo parcelaron y lo vendieron y ahora estos malos descendientes, viendo que el pavimento y el trabajo de muchos los han revalorizado los quieren de vuelta !! Como son delincuentes, amenazan, golpean, escupen y atropellan ante el estupor de la sociedad toda, y sus autoridades, y se apropian de los que no les pertenece. Bonito proceder, para ser justificado por egresados universitarios !!

Donde estaban estos Antriao antes del dictado de la ley 26160 ? Donde estaban cuando esto era un páramo con tierras casi sin valor? Han hecho algún reclamo siguiendo el procedimiento que marca la ley, como el que ahora tienen que hacer los usurpados.

NOOOO, ellos desconocen a la Argentina su Constitución y sus leyes, viven en tierras usurpadas que llaman territorio mapuche, donde flamean banderolas multicolores pero ni una bandera argentina. Sin embargo no titubean en exigirle a la Nacion Argentina subsidios, pasto cuando hay seca o cenizas, maquinaria para hacer caminos en lotes usurpados, todo pagado con los impuestos de los tontos que cumplen con la ley .

BASTA DE TOLERANCIA Y COMPLICIDAD CON DELINCUENTES QUE USURPAN IGNORANDO NUESTRAS LEYES !!!

Atentamente

Roy Scott

DNI: 4562312

Fuente

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente