Mapa del sitio


08/07/08

 

Sin pistas sobre el arsenal robado en Mendoza  

La Justicia Federal y el Ejército –con la colaboración de la Policía de Mendoza- continúan con la hermética investigación sobre el confuso robo de más de 3.000 proyectiles de misiles FAL y de armas 9 milímetros, seis granadas y varios morteros...

La media docena de granadas fue sustraída sin el tren de fuego, lo que las transforma en obsoletas. “Nunca están almacenadas las granadas junto con el tren de fuego, siempre se guardan separadas”, destacaron fuentes policiales, quienes sostuvieron que, si bien es tarea difícil conseguir ese elemento en el mercado negro, no es algo imposible.

Hasta el momento es poco lo que se conoce del episodio, ya que fuentes de la investigación destacaron que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre la causa en lo que respecta a posibles autores o al destino de lo sustraído. No obstante confirmaron que el robo ocurrió entre la noche del jueves y la mañana de ayer, pese a que recién haya sido advertido pasada las 13.

Los ladrones ingresaron tras romper la tela perimetral y destrozar con una tenaza el candado del precinto. De allí se llevaron los proyectiles, seis granadas FMK2 y varios morteros que se encontraban fuera de uso, pero aún óptima para su funcionamiento.

Noticias relacionadas:

Roban arsenal de armas de un polvorín del ejército

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)