Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Berazategui: inauguran sector para Veteranos en cementerio


rss

28/06/2016

En el marco de un acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, se presentó un nuevo espacio. En la jornada también se realizó el descubrimiento de una placa alusiva...

(DiarioPopular).- El Cementerio Municipal de Berazategui es el primero de Argentina en contar con un sector exclusivo para el reposo de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas de Berazategui, denominado Camposanto Custodios Malvineros, que fue inaugurado por funcionarios provinciales.

La presentación de este espacio se dio en el marco de un acto realizado por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

El evento comenzó con el descubrimiento de una placa que lleva inscripto el poema "Al Soldadito de Malvinas", escrito por el diputado provincial Juan José Mussi, quien estuvo en el acto.

Además, Mussi participó del corte de cinta simbólica e izamiento de banderas, acompañado por doce efectivos de la Guardia de Honor de la División Halcón e Infantería Cuartel Central.

Homenajes

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la policía de la provincia de Buenos Aires, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los seis soldados berazateguenses caídos en Malvinas.

En el mismo sentido, el superintendente de Planeamiento y Operaciones Policiales de la provincia, Sergio Moreno, junto al subdirector de la División Halcón, Claudio Marino, colocaron un ramo floral en el mástil en nombre del jefe de la policía bonaerense, comisario general Pablo Bressi.

Minutos más tarde, tras la bendición por parte del obispo Carlos Tissera, el diputado provincial hizo entrega de una placa y de la Ordenanza que declara de interés municipal al predio del Cementerio Parque de Berazategui -destinado exclusivamente al reposo eterno de los Veteranos de Malvinas del distrito-, como así también una resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declarando al espacio de interés provincial.

Tras la ceremonia, el ex jefe comunal de Berazategui expresó: "El viaje reciente a las Islas y ver en persona lo que hicieron los héroes me cambió la cabeza. Todo lo que pueda hacer para enaltecer la gesta de Malvinas, no tengan dudas que lo voy a hacer".

Por su parte, el custodio malvinero y ex combatiente, Martín San Miguel, manifestó: "Tenemos que estar orgullosos de que en Berazategui tenemos un lugar donde todos nuestros héroes pueden descansar, ser visitados y reconocidos por toda la comunidad. A partir de ahora, cualquier ciudadano pude llevar una flor y colocarla en una de estas tumbas y, sin conocer de quién se trata, decirle a sus hijos que ahí descansa un héroe que fue a combatir y dar la vida por la patria".

A su turno, el subdirector de la División Halcón, Claudio Marino, comentó que "nosotros estamos siempre presentes acompañando a nuestros veteranos y héroes de Malvinas, porque no debemos olvidarnos de las familias que perdieron un ser querido, que quedó en el campo de batalla o en el Mar Argentino".

"Esperemos que las islas se puedan recuperar lo antes posible, pero siempre a través de la paz y la diplomacia, para que nunca más haya una guerra ni tengamos un conflicto de esta naturaleza", añadió.

Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente