24 abril 2024

Compartir la noticia:

Belén y Darío son los propietarios de “Buenos Cruces”, y decidieron obsequiar la cena a los ex combatientes de Malvinas, como una manera de agradecerles “a quienes pusieron su alma y su cuerpo” en defensa de la Patria. Emocionada, Belén nos cuenta cómo surgió la idea y su identificación por la causa Malvinas, a pesar de haber nacido cuatro años después de la guerra.

“Si usted es Ex Combatiente de MALVINAS, por favor hágaselo saber al staff. ¡¡Muchas gracias y Bienvenido!!”, dice el cartel colocado en la entrada “Buenos Cruces”, un emprendimiento gastronómico que funciona donde décadas atrás estuvo el primer restaurante de El Calafate (Calle Espora 237).  

Darío Guastavino (chef) y Belén Moreno

Sus propietarios son Darío Guastavino (chef) y Belén Moreno, quienes además periódicamente ceden el espacio para albergar propuestas culturales, como la Feria Multicolor. También colaboran con instituciones y establecimientos educativos, como también lo hacen otros comerciantes.

Pero hace poco tiempo dieron un paso más en esto de poner en acción el compromiso social. Decidieron invitar la cena a todo aquel ex Combatiente de Malvinas que vaya a Buenos Cruces.

Belén  explicó que la idea surgió cuando conversando con un cliente, surgió que éste era veterano de Malvinas, algo que a ella la toca muy de cerca. Entonces le planteó a Darío de invitarle la cena. Pero no solo a éste, sino a todos los ex combatientes que se identifiquen ante el staff.   

Emocionada, Belén contó en FM DIMENSION que este gesto “es una manera de no olvidar y demostrar respeto a quienes pusieron su alma y su cuerpo” en las Islas Malvinas.

“Tengo muy adentro la identidad patriótica”, dice Belén cuya historia de vida se remonta a una infancia en la escuela rural de paraje de Fuentes del Coyle, donde trabajaban sus padres. Se crió junto a sus hermanas  cantando “Aurora” todas las mañanas, con frío viento o nieve.

A pesar de haber nacido cuatro años después de la Guerra de Malvinas en su infancia y adolescencia convivió con historias de ex combatientes, algunos de ellos no regresaron quedando el dolor en sus familias.

Belén cuanta que hasta ahora recibió a dos ex combatientes, y quiere que esta invitación trascienda para poder recibir a mas héroes de Malvinas, inclusive aquellos que son vecinos de El Calafate. “Es nuestra mínima manera de retribuir a todos los ex combatientes y decirles gracias, perdón y no los olvidamos”, dijo en la entrevista. (Guillermo Pérez Luque)

Fuente: Ahora Calafate