20 abril 2024

Compartir la noticia:

Los ex combatientes de Malvinas que residen en San Rafael, Mendoza, tienen tiempo de sumarse al censo hasta el próximo 30 de junio. Para ello deben registrarse en el Registro Civil de la primera cuadra de avenida Mitre. El trámite deben realizarlo los soldados reconocidos mediante certificación expedida por el Ministerio de Defensa de la Nación.

El censo es de carácter obligatorio, y si bien desde el Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael indicaron que los ex combatientes sanrafaelinos están registrados desde el 2013, los mismos deben acercarse al Registro para demostrar su participación en el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, suscitado en 1982.

El objetivo del censo es contar con un relevamiento que permita planificar y ejecutar políticas específicas para el sector. Para concretar el trámite no es necesario solicitar turno y deberán acercarse al registro los ex combatientes, sus tutores y/o apoderados.

En nuestro departamento, de acuerdo al registro que llevó adelante CEVEMA, son 44 los ex combatientes que participaron de una u otra forma en la guerra de Malvinas.

Fuente: Diario San Rafael.