19 abril 2024

Compartir la noticia:

Los héroes de la Guerra de Malvinas contarán con un monumento en el corazón de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, que servirá para recordar a los caídos y los veteranos del conflicto armado que dejó una herida abierta en la memoria del pueblo argentino. Con aportes públicos y privados, ya se desembolsaron más de doscientos mil pesos para ejecutar los trabajos en la Plaza Mayor Casado.

Se estima que la inauguración se hará el próximo año con una fiesta que incluirá shows musicales y emotivos homenajes a combatientes. La iniciativa del Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur sumó el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Concejo de Representantes.

Es importante mencionar que, el fin de semana pasado, se realizó un Festival por el Día de la Madre donde los veteranos se instalaron con puesto de productos alimenticios y todo el dinero recaudado se utilizará para terminar de construir el monumento antes del próximo 2 de abril. Los veteranos lograron recaudar casi la totalidad que demandará la obra, mientras que el municipio aportará los recursos que faltan para su culminación y la colocación de pintura, cerámicos y rejas.

Fuente: El diario de Carlos Paz