28 marzo 2024

Compartir la noticia:

Lo manifestó Adolfo Schweighofer, integrante del colectivo de excombatientes de Malvinas de Santa Fe, a instancias de la reforma previsional que afectará al sector. “Nos molesta que se busque en fondo del tacho para sacar unas migajas para arriba”, planteó.

La reforma previsional impulsada por el gobierno nacional no sólo condiciona al sector pasivo, sino también a las pensiones que perciben los excombatientes de Malvinas. “Muy pocas veces hemos hecho manifestaciones, pero esta vez el colectivo estamos diciendo ‘esto no’ por nosotros y por los jubilados de la mínima. Esto nos desborda como ciudadanos. Nos molesta que se busque en fondo del tacho para sacar unas migajas para arriba”, recalcó esta mañana Adolfo Schweighofer, referente del sector en Santa Fe.

Al ser consultado por LT10, consignó que para este jueves los excombatientes realizaban una protesta frente a la sede de la Anses, ubicada en la peatonal. “Vamos a hacer una pequeña manifestación para decir ‘no nos gusta’. Nuestro colectivo se va a ver perjudicado con el cambio de cálculo previsional. Si lo comparamos con lo que el pueblo nos paga con la pensión de guerra, comparados con los abuelos de siete mil pesos, estamos en la gloria. No es así, desde luego –aclaró–. Pero nos molesta que a jubilados de la mínima se les recorte monedas”, sostuvo Schweighofer y rechazó de plano “el recorte previsional”.

En ese orden, también explicó que los excombatientes de Malvinas perciben una pensión de guerra que equivale a “tres mínimas”, es decir, unos 18 mil pesos. “Nos llevó años lograr eso. Vamos a perder prácticamente un haber anual. Llamamos a la reflexión para que se busque en otro lado. Esto va a significar otra puñalada a los sectores más vulnerables de nuestra patria”, definió el integrante del  Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe.

Fuente: Notife