18 abril 2024

Compartir la noticia:

La Legislatura porteña aceptó ayer jueves la donación de un monolito realizado en homenaje a los combatientes de Malvinas. El trabajo fue elaborado por el artista Gonzalo López Lluch. Será colocado en la plazoleta Dr. Robert Koch que se encuentra en la intersección de las avenidas Chorroarín y Combatientes de Malvinas, del barrio de Villa Ortúzar.

La pieza a emplazar consta de un bloque de ladrillos con cemento especie monolito, 1,20 metros de altura, refleja la silueta de un soldado y, de fondo, el contorno de las Islas Malvinas con los colores celeste y blanco realizadas en mosaico veneciano. Los donantes del monolito integran “Modelo para Armar”, un proyecto colectivo que pretende generar a través del mosaico, el diseño y el arte propuestas para mejorar espacios públicos y paisajes, está conformado por Gonzalo López Lluch, Paula Soto, Sergi Sioux y Marcelo Zamora.

Los legisladores Claudio Heredia  y María Rosa Muiños, ambos pertenecientes al Bloque Peronista expresaron en los fundamentos del proyecto que “nos toca hoy a los representantes del pueblo conmemorar un nuevo aniversario y manifestar nuestro reconocimiento a los héroes que participaron de la guerra de Malvinas, gesta heroica que perdura en el recuerdo y sentimiento del pueblo argentino”.

“Realizamos un justo homenaje por aquellos que han dejado la vida por nuestra patria y aquellos que, también, han regresado a nuestra tierra. Esto va a hacer que se visibilicen a nuestros héroes, justamente en la calle que lleva su nombre. Vamos a ponernos a trabajar para lograr el emplazamiento definitivo; estamos muy contentos con la aprobación de esta ley que honra la memoria de nuestros héroes”, expresó Heredia.

Por su parte el miembro de la Junta Comunal 15, Germán Palladino, opinó que “todavía siguen siendo importantes los homenajes que expresen nuestra responsabilidad por mantener vivo el recuerdo que debe extenderse hasta la actualidad, con la idea de nunca renunciar al reclamo por nuestra justa soberanía”.

Fuente: Nueva Ciudad